ATLÉTICO

Simeone confirma que Vermeeren tendrá que pasar la 'mili', elogia a Baraja y saluda a Klopp

El argentino se refirió a la llegada del futbolista belga: "Arthur es un chico que tiene un presente bueno y un futuro importante".

Simeone durante un partido en el Metropolitano. /REUTERS
Simeone durante un partido en el Metropolitano. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Arthur Vermeeren ya sabe lo que es entrenar a las órdenes del Cholo Simeone y el Profe Ortega con la ropa del Atlético de Madrid puesta.El belga llegó, vio el partido en el palco contra el Sevilla y ya entrenó. Un primer refuerzo para un Simeone que espera más (Kean, por ejemplo) y que está contento con la llegada del belga.

Antes del partido contra el Valencia, confirmó que el centrocampista puede jugar en las tres posiciones del medio y que tendrá que aprender cómo se vive en el vestuario rojiblanco: "Arthur es un chico que tiene un presente bueno y un futuro importante, habrá que trabajar con él para que crezca y que desarrolle todo lo que prevemos que tiene y para crear esa competencia interna. El fútbol no tiene edad. La edad la marca la cabeza y las piernas. Todo lo que se pueda adaptar a lo que somos, será mejor para él y para nosotros. Creemos en sus características y en lo que llegará a ser. Estamos en un club que hay que trabajar", dijo.

Pero no quedó ahí su análisis, si no que continuó y pidió paciencia: "Puede jugar en los tres lugares del medio, de doble medio, son las características que vimos en los partidos de Champions sobre todo. También vimos los partidos que jugó en liga, lo que vimos es muy bueno, con tiempo, con tranquilidad, sabiéndolo llevar y esperar el momento".

La salida de Klopp del Liverpool

También tuvo tiempo para elogiar al actual entrenador del Liverpool: "Es difícil explicar lo que siente el otro (Klopp), es sumamente entendible y respetable. Es un grandísimo entrenador, ha hecho un gran trabajo en el Liverpool, volvió a rearmar un equipo esta temporada, en la liga está muy bien. Y eso aún más le genera esto, que el trabajo no es fácil, te cansa, te estresa, te genera vértigo, ojalá le vaya bien lo que decida, es un hombre de fútbol y en los últimos años ha demostrado el gran entrenador que es".

Comunión con los hinchas y las rotaciones

En lo referido a su club, el entrenador alabó a los aficionados y agradeció por el apoyo, aunque sabe que los resultados han hecho mucho por ello: "Es difícil explicar algo que es un sentimiento, no se explica con palabras, se explica con hechos, lo que se percibe y vive en los últimos años, es diferente. Estos años acompañan los resultados y ha ayudado, genera ilusión para todos los que nacieron hinchas del Atlético de Madrid".

Los que entran desde el banquillo aportan, como Llorente, Barrios, Memphis y Correa el otro día, a los que el Cholo elogió: "Cuando preparamos la plantilla la preparamos para competir en todas las competiciones hasta que podamos, nos fijaremos quién puede hacerlo mejor. Mirando partido a partido, no hay otra, menos ahora. Todos los que estamos a disposición tienen la necesidad de entrar a ayudar. Llorente entró bien, Barrios entró bien, Correa y Memphis también. Se percibe y se ve, se transmite lo que pasa dentro del campo, cuando pasan cosas positivas hay que manejar y elegir lo mejor posible", afirmó.

Elogios al Valencia y Baraja

Para terminar, tuvo elogios para su rival de este fin de semana: "Me encanta cómo juega el Valencia, es un grupo de jóvenes que va detrás de la idea de un entrenador, saben a lo que juegan, no por casualidad están teniendo la temporada que están teniendo. Mañana tenemos que llevar el partido donde creemos que es necesario".