Simeone y el descanso, segunda parte: "Gracias a LaLiga, gracias a la Federación..."
El entrenador argentino se mostró molesto con el partido del próximo sábado en Las Palmas, ya que tendrá menos descanso que su rival en Champions.

Tras la derrota ante el Sevilla, Simeone salió en defensa de sus jugadores. Volvió a valorar el esfuerzo de los rojiblancos, habló de estar orgulloso del segundo tiempo y, al igual que contra el Athletic de Bilbao, recordó el tiempo de descanso que no tuvo y no tendrá. Porque el equipo de Simeone tendrá una semana tranquila... hasta el sábado, que juega en Las Palmas y recordó que su rival en Champions, el Inter de Milán, jugará el viernes.
Simeone fue irónico, como suele serlo: "Aprovechar esta semana que viene que tenemos un poco más de tiempo, el Inter creo que juega el viernes si no me equivoco, nosotros creo que no, que jugamos el sábado, pero bueno, nada, tranquilidad, gracias a LaLiga, gracias a la Federación, vamos a seguir tirando para adelante igual".
Más allá de este capítulo, Simeone sigue en su línea en rueda de prensa. Agradeció a los jugadores por el esfuerzo, elogió al rival y no buscó excusas, hablando de contundencia y no de suerte tras las ocasiones falladas: "Orgulloso de los jugadores, absolutamente, orgulloso del segundo tiempo, no quiso entrar, pero ya va a entrar. No es suerte, no fuimos contundentes", afirmó.
Elogio a Llorente
También elogió a Marcos Llorente, que pasó de jugar de carrilero a centrocampista en el segundo tiempo: "Mejoramos el segundo tiempo, no pudimos entrar bien en el segundo tiempo, ellos encontraron el gol, tuvieron uno o dos contragolpes importantes, en el segundo fuimos cambiando las situaciones, entraron muy bien, me encantó Llorente en la mitad de la cancha, era un partido de muchas energías, va a entrar cuando tenga que entrar", dijo.
No tirar la toalla
Ante la pregunta de un periodista sobre los objetivos que le quedan al equipo, Simeone fue claro: "No es que nos quedan pocas cosas, nos queda la Champions, la Copa del Rey, estar entre los cuatro primeros, nos queda muchas cosas importantes". Este fue el mensaje para la afición.