ATLÉTICO 0 - BARCELONA 3

Simeone y Koke, un mismo objetivo: "Apretar el culo y mejorar"

Entrenador y capitán dieron la cara tras la contundente derrota del club rojiblanco ante el Barcelona.

Simeone resopla durante un momento del partido. /EFE
Simeone resopla durante un momento del partido. EFE
Marcos Durán

Marcos Durán

Tras la debacle, dar la cara. Eso le tocaba a Diego Pablo Simeone tras perder 0-3 contra el Barcelona y dejar una imagen difícil de digerir en un Metropolitano que se vació antes de tiempo, que sufrió el gol de Joao Félix y que vio cómo, antes del parón internacional, su equipo se queda fuera de los puestos de Champions, el gran objetivo del club.

Pero el argentino tenía que hablar y habló, pero en ningún momento pidió disculpas a la gente y se lamentó, sobre todo, por el segundo gol, que rompió el encuentro: "Creo que empezamos el primer tiempo bastante bien, tuvimos la de Barrios, la de Morata, ellos tuvieron la de Fermín que saca bien Oblak y después hace el gol Joao. El segundo gol nos saca del partido, no pudimos hacer un buen partido, ellos aprovecharon sus oportunidades, felicitarlos porque fueron mejores que nosotros".

Simeone hizo autocrítica, sí, pero no la quiso explicar: "Eso lo hablamos con la gente internamente, pero sí, tenemos que mejorar". Y continuó hablando de lo que comenta siempre, el objetivo del cuarto puesto: "El grupo sabe cuál es objetivo de año tras año, trabajaremos en consecuencia de buscarlo", cerró.

El partido bisagra, el de semis de Copa en casa

Al hablar de contundencia, recordó el partido de ida de Copa del Rey, momento en el que marca el bajón de rendimiento del equipo: "El fútbol va ligado a la contundencia. La contundencia te genera la posibilidad de ser más competitivos, hoy estamos más débiles que un mes atrás".

Momentos complicados tras ganar las ligas

El Cholo se refirió a que cada vez cuesta más, sobre todo tras ganar: "Creo que después de que ganamos la liga, todos los años posteriores nos fue costando, la del 2014, la de hace dos años. Cuando compites los tres torneos, hay que mejorar, porque los demás también mejoran, estamos en el proceso para hacerlo", afirmó.

Koke: «Tenemos que apretar el culo todos»

El capitán salió a dar la cara, como no podía ser de otra manera. Y la frase "tenemos que apretar el culo todos" explica el sentimiento del vestuario, que sabe que las noches de Champions, en liga, no sirven y que para clasificar a la máxima competición continental, hace falta más: "Esa es la realidad, ahora mismo estamos fuera, tenemos que ser conscientes, a apretar el culo todos, tenemos que sacarlo, tenemos que estar entre los cuatro primeros", afirmó.

Sobre su suplencia también habló: "Todos estamos disponibles para jugar y el mister considera quién está para jugar, el míster ha decidido, voy a estar a muerte para lo que necesite el equipo, no he podido aportar tanto cuando he entrado, no ha podido ser, pero estoy disponible", finalizó el canterano.