Simeone lanza un mensaje para apagar el fuego contra los árbitros: "Está todo muy fino..."
El argentino fue preguntado por la actuación arbitral contra el Granada y mandó un mensaje de apoyo: "El VAR está para ayudar".

El Diego Pablo Simeone más conciliador apareció en la sala de prensa del estadio de Los Cármenes de Granada tras la victoria de su equipo contra los andaluces.El Cholo, al ser preguntado por la mano de Giménez y la actuación del VAR, fue claro y le tendió la mano al colectivo.
"Sigo creyendo en que el VAR ayuda, aunque en algunas ocasiones no se haya demostrado. Hay mucha velocidad en el juego, mucha presión en los árbitros, está todo muy fino, hay que acompañarlos a los árbitros, no es una situación fácil para ellos. Uno ve que cuando pasa mucho tiempo es gol, si pasa poco tiempo es offside, tenemos la fortuna de tener la televisión", fueron sus palabras.
Ese "hay que acompañarlos a los árbitros" continuaba el discurso que había tenido minutos antes con el compañero de Movistar LaLiga al término del encuentro: "Siempre creí y espero que el VAR sea importante porque ayuda. Hay mucha sobre presión sobre ellos, no es fácil la situación, todos nos equivocamos, no es fácil, pero tenemos las herramientas para mejorarlo".
"A los árbitros hay que acompañarlos"
Entrenador del Atlético de MadridComo dice Simeone, los últimos acontecimientos hacen que la situación de los colegiados no sea la mejor y el argentino les tiende la mano esta vez, a pesar de las críticas que ha profesado en alguna ocasión. Sobre los gritos de corrupción en la federación, no quiso entrar y respondió a los periodistas: "Ustedes ven todo, no nos hagan hablar a nosotros, hablen a ustedes".
Mejorar defensivamente
Más allá de lo que ocurrió con los árbitros y con el VAR, el Cholo Simeone tuvo tiempo para analizar a su equipo y volvió a insistir en los duelos y los problemas defensivos: "Tenemos que mejorar defensivamente, es un trabajo que empieza en mí y en las personas que lo ejecutan, tienen que tener más intensidad en los duelos, no solo es defender, es atacar y defender. Todos conocemos el hombre de más, el tercer hombre... pero no dejan de ser duelos".
La situación de Correa y los posibles fichajes
También se refirió a la situación del argentino, al que le dio 20 minutos más el descuento: "El otro día hablé un rato largo con Ángel, lo quiero mucho como persona, como futbolista lo que nos dio, nos dio el corazón como Ángel, yo quiero lo mejor para él, suceda lo que suceda, lo acompañaremos". ¿Palabras que suenan a despedida? Puede ser, pero el futbolista argentino, por ahora, sigue siendo rojiblanco.
También habló de la relación con Andrea Berta y de la charla que van a tener en el autobús del equipo: "Tenemos un pensamiento, con Andrea ya hemos hablado lo que puede llegar a pasar. Hablaremos en el autobús".
El papel de Barrios y Riquelme en el equipo
Sobre los jóvenes también fue preguntado: "Pablo Barrios tendrá mucha importancia, hay que ver cómo madura. Igual que Riquelme. Ya no son chicos, cuando ya no sos chico, la responsabilidad está. Tiene que demostrar que son el futuro del club, pero hay que tener más exigencias para ellos".