Simeone se culpa por la expulsión de Söyüncü
El entrenador argentino se refirió a la roja recibida por el central turco: "Me siento responsable por lo que le pasó a Çağlar".

Muchas veces, un entrenador no le puede dar minutos a todos los jugadores del equipo. Aunque entrenen bien, aunque lo merezcan, aunque crean que tienen que jugar. Pero no es posible por diferentes circunstancias: hay otros compañeros que están mejor, el sistema no le viene bien a ese tipo de jugador o, directamente, no encuentras el momento de darle lugar.
Algo así le está pasando a Simeone con Çağlar Söyüncü. El jugador turco, que llegó en julio procedente del Leicester, no está teniendo oportunidades. Y cuando las tiene, no las aprovecha. Ya le pasó hace unas semanas en Bilbao, donde su partido no fue bueno y el equipo perdió 2-0. Hoy tampoco fue bueno, incluso fue malo... en los apenas tres minutos que estuvo en el campo debido a la tarjeta roja recibida.
Simeone, en rueda de prensa, se refirió a la expulsión del central: "Me siento responsable, en parte, de lo que le pasó a Çağlar (Söyüncü), un chico que tiene un físico muy fuerte, muy alto, un portento físico siempre con intención de anticipar. No le hemos dado el tiempo de que pueda jugar y estar en ritmo de fútbol continuo más allá de que se entrena muy bien, de que trabaja, pero los partidos no son igual que los entrenamientos. Parte de la expulsión es responsabilidad nuestra por no haberle dado los minutos para que se sienta mejor y evidentemente pueda jugar mejor con ese 'timing' que lo tienes cuando juegas, cuando no juegas, es más difícil".
A los pocos minutos que se refiere Simeone son los siguientes: 166 entre LaLiga y Champions, con un total de 8 partidos disputados y su primera expulsión en el día de hoy. El futbolista turco comenzó jugando en liga, dos partidos de los primeros tres, pero después una lesión paró el ritmo de su adaptación y, a partir de ahí, presencias testimoniales a pesar de las bajas que ha sufrido el equipo en esa zona del campo.
Los números del 2023
En rueda de prensa se vio a un Cholo Simeone contento. Tras celebrar en el campo con los aficionados y todos sus jugadores de manera individual, al argentino se le vio con ganas de hacer balance ante los periodistas.
"Venimos de cinco partidos seguidos con mucho esfuerzo, de los cuales ganamos tres, empatamos uno y perdimos otro, de los cuales dos jugamos con uno menos. Y hoy, mejor que el otro día, pudimos responder a esa situación de jugar con uno menos y llevarnos un partido importante. Llevamos un año muy bueno, donde jugamos 50 partidos, ganamos 34 y perdimos 8. Con una cantidad de goles importante (creo 104, espero no equivocarme) con un año (anual) muy bueno, ahora falta una segunda etapa pero este año, de diciembre a diciembre, fue muy bueno".
Tras 12 años, el mismo discurso
Hace doce años que el Cholo Simeone volvió a Madrid. Desde entonces, alegrías y tristezas, festejos y decepciones. De todo. Pero lo que no cambia es el partido a partido que pregona en todo momento, demostrando que con ese discurso, el equipo peleará por cosas importantes.
"¿Cómo que tierra de nadie? Tenemos un camino solo, es el partido a partido y no saldremos de eso. Siempre buscamos lo mejor y hay que seguir trabajando de la misma manera y mejorar. En algunas cosas el equipo crece, busca continuamente ser protagonista, en el primer tiempo quisimos manejar el partido pero no pudimos terminar la jugada porque ellos se cerraron bien. El equipo está bien en ese proceso, pero necesitamos defender mejor, es el paso que falta y trabajaremos".