ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, sobre su renovación: "Seguimos trabajando involucrados y pensando en el día a día"

El técnico rojiblanco no se mojó sobre los arbitrajes y el madridismo sociológico: "Es un tema que no puedo resolver en dos minutos".

Diego Pablo Simeone, en el entrenamiento del Atlético previo a viajar a Vigo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda./EFE
Diego Pablo Simeone, en el entrenamiento del Atlético previo a viajar a Vigo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. EFE
José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

Celta, Celta y Celta. Ése es el mensaje que tiene Diego Pablo Simeone en la cabeza. El partido a partido en su máxima expresión. En esa línea de discurso se movió en la conferencia de Prensa previa al encuentro ante el Celta de Vigo en Balaídos (sábado, 21:00 horas). No quiso entrar en el ruido del caso Negreira, ni en el madridismo sociológico, ni en su futuro como entrenador del Atlético de Madrid.

¿Puede mandar un mensaje a los aficionados del Atlético para que estén tranquilos sobre su futuro como entrenador rojiblanco? "Lo más importante es el partido de mañana y seguir trabajando bien, como venimos haciendo e involucrados, y pensando en el día a día como hacemos siempre", contestó el técnico argentino, que finaliza su vinculación con el Atlético el próximo 30 de junio y aún no se ha hecho oficial el anuncio de su renovación.

Tampoco quiso mojarse sobre el asunto arbitral ni el madridismo sociológico: "Es un tema que no puedo resolver en dos minutos. Son preguntas buenas, pero lo que me importa es el partido de mañana". Se mostró preocupado por el rival y la fortaleza táctica de Rafa Benítez: "Tienen menos puntos de lo que se merece por el trabajo que hicieron sobre el campo. Tienen a un entrenador con mucha jerarquía en el fútbol mundial y sabe cómo competir; trabajan bien en línea de cinco y de cuatro, siempre con uno de los internos siendo más ofensivo; y con peligro con Larsen y Aspas, que han hecho buenos partidos", resaltó.

Diego Pablo Simeone hablando sobre el Celta y su futuro en el Atleti.

Mostró, eso sí, cierta satisfacción por ir recuperando jugadores de la enfermería, puesto que en la actualidad 'sólo' tiene tocados a Savic (hoy no se entrenó por una disposición), Giménez, Memphis, Reinildo y Lemar. "En esta ocasión pudimos trabajar con 12 jugadores, no fue igual que otras veces. Normalmente nos quedamos con 5 ó 6. Esta semana fue buena por eso. Hemos trabajado bien estas dos semanas, buscando llegar de la mejor manera al partido. Sabemos de las condiciones climáticas, con sol, lluvia y barro... Tenemos que jugar", subrayó.

Un partido especial para Javi Galán, por su pasado en el Celta, donde fue titular indiscutible (90% de los minutos): muy diferente a la situación que vive en el Atleti, con apenas el 11% de los minutos posibles. "Le está ocurriendo si nos acordamos lo que les sucedió a los Griezmann, Savic, Oblak, Giménez... Tardaron más de un año en jugar. Está poniendo todo su entusiasmo y se está ganando minutos. Ése es el camino a seguir.