ATLÉTICO DE MADRID

Simeone vuelve a recurrir a Winston Churchill en su carta de Navidad, como hizo en 2018

El técnico del Atlético de Madrid ha enviado su tradicional carta para felicitar las fiestas.

El Cholo durante un partido. /REUTERS
El Cholo durante un partido. REUTERS
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Diego Pablo Simeone puede respirar tranquilo mientras se acerca el final de 2023. El Atlético de Madrid afronta los últimos días del año con la clasificación para los octavos de final de la Champions League bajo el brazo y peleando por los puestos de arriba en la competición liguera, en la que está empatado a 34 puntos con el Barça, que se encuentra cuarto tras la última derrota ante el Girona.

El técnico colchonero, que ha renovado recientemente con el club hasta 2027, felicitó las fiestas navideñas recurriendo a una frase de Winston Churchill, algo que ya hizo en 2018. "El éxito no es el final, el fracaso no es la ruina, el coraje de continuar es lo que cuenta", reza la carta de Simeone. Una frase esperanzadora que refuerza el lema del equipo: "Coraje y corazón".

Y es que este año el Cholo parece que ha dado con la tecla para encontrar un equipo sólido pero, siguiendo la frase con la que felicita las fiestas de este 2023, no se conformará con ello. La temporada solo acaba de comenzar y buscarán terminar en lo más alto de la clasificación, intentando romper con la barrera del tercer puesto, donde se han quedado en las últimas tres temporadas.

Felicitación del Cholo.
Felicitación del Cholo.

En 2018, Simeone optó por otra frase esperanzadora de Churchill: "Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad". En la temporada 18-19, el Atlético de Madrid quedó segundo en liga, por delante del Real Madrid y por detrás del Barça, que fue el campeón. Además, gano la Europa League y la Supercopa de Europa ante el conjunto blanco.

El Atlético de Madrid se enfrentará mañana contra la Lazio (21:00) en el Metropolitano, que se ha convertido en un fortín donde no han perdido ni en Champions -ganó contra el Feyenoord y el Celtic- ni en liga. Además, acaban de conocer el que será su rival para la Copa del Rey: el CD Lugo. El conjunto colchonero consiguió levantar el título por última vez en 2013 y, desde entonces, no ha vuelto a llegar a la final.