La sociedad Isaac-En-Nesyri certifica la permanencia y eleva su valor en el mercado
El marroquí ha anotado 5 goles en los últimos 6 partidos y se convierte en el mayor goleador de cabeza de La Liga (6). El lebrijano, rompe una racha de más de dos meses sin marcar.
Con Quique no puede nada. Ni los pitos de la grada ni que este Mallorca de Aguirre, que vino a Nervión a colocar su muralla defensiva, se hiciera con la pelota. Tiene muy claro su plan de partido el técnico sevillista y nada lo altera. Mantener la portería a cero, aunque sea con Sergio Ramos haciendo de salvavidas de Nyland. Luego, a esperar a que sus delanteros, esa pareja bien avenida entre Isaac Romero y En-Nesyri, o la estrategia a balón parado resuelva el partido.
El gran mérito de Quique ha sido ése, convencer a una plantilla con dos campeones del mundo como Jesús Navas y Sergio Ramos, que la permanencia pasaba por el compromiso y el esfuerzo. El buen fútbol ya quedará para otros o para cuando el Sevilla la tenga amarrada si entonces es capaz de cambiar el chip de un equipo que actúa como un ejército a las órdenes de su general.
Y ahí apareció En-Nesyri. Ya son 5 goles en los últimos 6 partidos, la mejor racha en el último año (en febrero de 2023 hizo 5 goles en 5 partidos). El marroquí ha resucitado y encara el tramo final de la temporada en el mejor momento de forma. Ya son 6 tantos de cabeza, convirtiéndose en el mejor de LaLiga. Es por ello que ha elevado su valor en el mercado, algo muy importante para los andaluces. El internacional termina contrato en el año 2025 y tanto él como el club ven con buenos ojos una salida.
Durante los dos últimos años, el exdelantero del Leganés desechó sendas propuestas del West Ham. Ahora, el nivel de este Sevilla ha bajado y con los recortes que se esperan la próxima temporada no podrá afrontar una ampliación de su contrato. Una buena noticia para los nervionenses esta fructífera racha.
Una sociedad con Isaac
Otra de las buenas noticias para este Sevilla es que Isaac Romero logró cortar su mala racha de cara a portería. Su dinámica al inicio, no pasó desapercibida para algunos clubes. Cinco goles en seis partidos lo colocaron en el escaparate futbolístico. No había marcado en los últimos siete partidos a pesar de tener ocasiones claras como ante Las Palmas y el Celta. Su último gol fue ante el Atlético en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un tanto que le permitió a los suyos ganar un partido tremendamente importante.
Hoy ha vuelto a mostrarse algo ansioso, con un mano a mano ante Rajkovic desperdiciado pero una pared con su socio En-Nesyri le permitió quitarse ese peso de encima con algo de fortuna y vivir su primer derbi en la élite con más tranquilidad. Veremos que sucede en verano pero mientras tanto, gran parte de la salvación del Sevilla se debe a la conexión En-Nesyri - Isaac.