GIRONA 5 - SEVILLA 1

El 3/15 de Quique y el volver a empezar del Sevilla

Los sevillistas se adelantaron en el marcador pero la ventaja sólo le duró 3 minutos. El equipo hace aguas y el técnico madrileño empieza a ser cuestionado por sus planteamientos.

Quique Sánchez Flores, con gesto serio, durante el duelo ante el Girona. /EFE
Quique Sánchez Flores, con gesto serio, durante el duelo ante el Girona. EFE
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Ni el guión más cruel hubiera presagiado una temporada tan dura como la que está viviendo el Sevilla. Son ya tres los entrenadores que han pasado por el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán sin que ninguno de ellos haya podido encauzar una racha tan negativa. La goleada en Girona sólo refleja las enormes carencias de una plantilla acomodada pero también señala a un Quique Sánchez Flores que sigue sorprendido negativamente con sus planteamientos.

Ante los de Míchel volvió a utilizar tres centrales. La ubicación de Jesús Navas, persiguiendo a Miguel Gutiérrez por dentro, vendió a Nianzou, que soñó con Savio, he hizo que el brasileño cuajara un gran encuentro. Daba pena ver a Navas en el campo, superado por el contrario y por el propio partido. 6 minutos le duró a los andaluces la alegría del gol de Isaac, el tiempo que tardó Dovbyk en desnudar el sistema defensivo de su rival y anotar un Hattrick.

Este Sevilla no puede esperar a nadie. Con sólo dos fichajes realizados para el primer equipo, ninguno de ellos salió de inicio. El técnico madrileño, eso sí, volvió a poner a Joan Jordan como titular, un futbolista que había pasado al ostracismo debido a su rendimiento. No jugaba desde el partido copero ante el Astorga y sólo un contrato largo ha impedido que saliera en este mercado de invierno. Acompañado por Sow y Suso, los sevillanos volvieron a carecer de un mínimo de físico que le de para competir en la élite.

Tras la victoria ante el Granada en su estreno como entrenador del Sevilla, Quique ha conseguido 3 puntos de los 15 posibles y su equipo está a tan sólo un punto de los puestos de descenso. Necesita tomar decisiones drásticas y conseguir que su equipo encuentre cierta solidez defensiva sin la cual será muy difícil mantenerse en Primera División.

Dmitrovic volvió a liderar las iras de los sevillistas

La temporada de Dmitrovic también está siendo para olvidar. Mendilibar decidió tras la pretemporada que Bono sería su portero titular. El traspaso del marroquí devolvió al serbio a la titularidad que volvió a perder debido a sus malas actuaciones en favor de Nyland. Sólo la lesión del noruego lo ha mantenido en el once, pero son demasiados partidos saliendo en la foto de los errores.

Ante el Girona fue una nueva demostración. En el gol del empate volvió a quedarse debajo de la portería y transmitió muchísima inseguridad en una zaga ya de por sí blanda. Son varios los errores que este año le han costado goles a los suyos. Ante el Alavés en Mendizorroza, ante la Real Sociedad o ante el Lens en la Champions, son algunas de las malas actuaciones que ponen a Dmitrovic en el centro de la diana. Con Nyland recuperado, el Sevilla debe ganar cierta seguridad bajo palos. La decisión la debe tomar ya Quique Sánchez Flores.