REAL VALLADOLID

Sólo Ronaldo sostiene a Pezzolano: reunión límite para valorar la continuidad del técnico, con Francisco en la recámara

Los malos resultados del Real Valladolid precipitan la tensión en la directiva pucelana, que tiene serias dudas con el uruguayo.

Ronaldo saluda a Pezzolano en un entrenamiento del Valladolid. /RV
Ronaldo saluda a Pezzolano en un entrenamiento del Valladolid. RV
Sergio Fernández
Matteo Moretto

Sergio Fernández y Matteo Moretto

Reunión de urgencia en el seno del Real Valladolid con la continuidad de Paulo Pezzolano sobre la mesa. Ni buena parte de la directiva, ni de la dirección deportiva, ni del vestuario están convencidos de que el proyecto pueda salir adelante en manos del técnico uruguayo que, sin embargo, sigue aguantando el tirón con la confianza inquebrantable (por ahora) de Ronaldo.

Es más: ya tienen un nombre para sustituir a su entrenador cuando la situación se vuelva insostenible: Francisco. El almeriense se encuentra sin equipo después de su paso por el Rayo Vallecano y vería con buenos ojos la opción de coger las riendas de un Real Valladolid que necesita consolidarse en Primera para que el proyecto sea financieramente lo que esperaban de él cuando lo compraron.

Los de Pezzolano están sufriendo en la penúltima posición de la tabla, sólo empeorados por Las Palmas, que acaba de despedir a Luis Carrión. Suman apenas una victoria y dos empates y empiezan a sentir la presión y los nervios propios de que no se les vayan las opciones de la permanencia en la primera parte del campeonato.

Todo está preparado para un golpe de timón en la parcela deportiva de club que, sin embargo, sigue esperando el ok de su máximo responsable. Ronaldo ha sido reacio contra viento y marea a cesar a Pezzolano en situaciones muy complicadas en lo deportivo y en lo social. Le une a su técnico una amistad y una confianza que, de momento, le ha venido salvando el cuello.