El consejo de Xavi Hernández a su sucesor: "Le diría que disfrutara, pero es imposible"
El técnico catalán ha comparecido ante los medios antes del partido ante Osasuna.

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa antes del partido que disputará el FC Barcelona este miércoles en Montjuic ante Osasuna (19:00 horas). Apareció puntual a las 13:00 horas acompañado por el jefe de prensa. Serio y pensativo se sentó en el centro como en cada comparecencia. Su asesor Edu Polo, en un costado de la sala siguiendo sus palabras. No ha sido un día más en Sant Joan Despí. Xavi se ha enfrentado a su primera rueda de prensa tras anunciar su salida del club a final de temporada.
¿Cuándo volverá Ter Stegen?, "estará ante el Granada", dijo Xavi. No se le entendió bien, se lo preguntaron de nuevo y rio. También al ser preguntado porque consejo le daría al nuevo técnico. Esbozó una sonrisa, algo más liberado en una comparecencia que ha girado, como era de esperar, entorno a su decisión de marcharse una vez concluya el curso tras dos temporadas y medio en el banquillo culé.
"Haga lo que haga y diga lo que diga no es suficiente, por eso me marcho porque no compensa. Cuando he dicho que estábamos en construcción me matáis. También dije que no tenemos el Barça de 2010. Tengo la sensación de que no me van a comprar nada, ni ganando LaLiga con 12 puntos.", explicó Xavi. El egarense fue muy claro al respecto. "Tomé la decisión a principio de temporada porque no se valora suficiente el trabajo que hemos hecho y esto genera un desgaste", añadió.
Xavi fue más allá. "Así lo siento. Te hacen sentir que no vales. Hablando con Pep ya me lo dijo. A Luis Enrique lo vi sufrir. Tenemos que reflexionar. Tenemos un problema con la exigencia de este cargo. Parece que te juegas la vida en cada momento. Por eso digo que es cruel y que no se disfruta".
«Mi consejo sería que disfrutara, pero es imposible»
Xavi respondió dos preguntas sobre el futuro entrenador del FC Barcelona. El egarense sacó a relucir su lado más sincero. "El problema es que al que venga le va a pasar lo que a mí. Mi consejo sería que disfrutara, pero es imposible".
La decisión del egarense es irrevocable. No hay marcha atrás. "Me voy con la consciencia tranquila", dijo. Xavi no cierra la puerta a una posible vuelta en un futuro. "No descarto volver. El Barça me tendrá para lo que necesite, pero ahora pienso que no me necesita. Creo que no se valora el trabajo".