Sorloth impulsa al Villarreal a soñar con Europa en el 97'
Un gol del ariete noruego en el último suspiro culmina la remontada del Villarreal, que se ilusiona con alcanzar plaza europea.
En La Cerámica sonaba la última llamada al tren europeo para el Villarreal. Los groguets se habían quedado sin comodines en Balaidos y ya encaraban cada partido como una final por alcanzar un billete para Conference o incluso Europa League. Los de Marcelino tiraron de fe esta tarde ante un Sevilla enrachado, al que la temporada se le ha quedado corta. Quique Sánchez Flores sigue moldeando a los suyos y se mira en el espejo clasificatorio de los groguets.
[Así está la clasificación en LALIGA EA Sports]
Los de Marcelino quisieron ser protagonistas con el balón desde el inicio, cargando mucho el área y generando superioridades por dentro. Guedes y Sorloth perdonaron la más clara, cuando se plantaron solos ante Nyland. El envío del portugués no fue efectivo y ahí se escapó la mejor opción para los locales. El Sevilla supo sufrir en ese primer tramo de partido, en el que el Villarreal estuvo más fluido.
El Sevilla sacó la cabeza gracias a una mano dentro del área de Kiko Femenía, tras un gran esfuerzo de Suso. Díaz de Mera Escuderos no dudó en señalar la pena máxima y En-Nesyri fue efectivo para poner por delante a los suyos. El cuadro de Quique Sánchez Flores seguía en su proceso de recuperación de confianza, pero el Villarreal, que se jugaba sus opciones europeas, no iba a tirar la toalla.
Sorloth salió al rescate del submarino, que necesitaba tomar otra dirección para igualar el partido. El noruego no tuvo piedad con los sevillistas, dos minutos después de adelantarse en el marcador, con un remate de cabeza imposible para Nyland. El Villarreal quería seguir soñando y el martillo del '11' empezaba a funcionar. Eso sí, el Sevilla no había dicho su última palabra.
Al filo del descanso, Jesús Navas llegó a la línea de fondo, con una de sus carreras marca de la casa. El centro fue medido a la cabeza de En-Nesyri, que volvía a dejar mandando al Sevilla en La Cerámica. Con el doblete del delantero marroquí y una sensación de que al Villarreal se le escapaba Europa, llegó el final del primer acto.
Tras el descanso, Marcelino introdujo a Ramón Terrats en sustitución de Coquelin, que salía lesionado de la rodilla y daba la peor noticia del partido. La entrada de Terrats iba a ser clave en el desenlace. El Sevilla parecía tener controlado el partido e incluso logró bajar la intensidad de los groguets hasta que llegó el momento de Lucas Ocampos.
El argentino pidió una agresión de Mosquera y cuando fue sustituido se encaró con el banquillo local. Fue la chispa que encendió la reacción de un Villarreal, que colocó a Terrats en la izquierda y al propio Mosquera en punta. El colombiano avisó en un córner al primer palo, con un cabezazo que estuvo cerca de convertirse en el empate, pero a la segunda no iba a fallar.
Terrats la puso desde la izquierda y Mosquera, con el interior de la bota, daba alas y el empate a los de Marcelino. Al Sevilla todavía le queda aliento para buscar la victoria. Díaz de Mera Escuderos señaló penalti, por mano de Capoue, pero al revisarlo en el VAR, rectificó. Vida extra para los groguets, que todavía tenían tiempo para culminar la remontada
El impulso de La Cerámica y la necesidad de hacer el tercero, provocaron que llegara. Ramón Terrats empujó el cuero a la red tras un saque de esquina, pero estaba en fuera de juego. El Villarreal estaba cerca de morir en la orilla, pero volvieron a aparecer los actores principales. En la última jugada del partido, Sorloth cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Álex Baena. Los tres puntos se los quedan los de Marcelino, que siguen soñando y vivirán el resto de la jornada con un ojo puesto en otros campos.
FICHA TÉCNICA:
Villarreal: Jörgensen; Kiko Femenía, Eric Bailly, Mosquera, Cuenca (Capoue, 82'); Parejo Coquelin (Ramón Terrats, 46'), Ilias Akhomach (Traoré, 64'), Álex Baena; Guedes (Morales, 82'), Sorloth.
Sevilla: Nyland; Jesús Navas, Nianzou, Sergio Ramos, Kike Salas; Agoumé, Soumaré, Suso (Joan Jordán, 75'), Acuña (Pedrosa, 63'); Ocampos (Lukebakio, 75'), En-Nesyri.
Goles: En-Nesyri (min. 27), Sorloth (min. 30), En-Nesyri (min.44), Mosquera (min. 84), Sorloth (min. 90+7).
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos, del Comité de Castilla-La Mancha. Amonestó a Nianzou (17'), Cuenca (62'), Ocampos (70'), Pepe Reina (fuera del campo, 76') Kike Salas (88'), Bailly (88'), Agoumé (90+5'), Sergio Ramos (90+7'