Sorloth mantiene con vida el sueño europeo, condena al Almería y celebra por todo lo alto su paternidad
El noruego consiguió rascar los tres puntos para el submarino amarillo.
Situaciones contrapuestas en las que llegaban el Almería y el Villarreal a este choque liguero dominical. El conjunto indálico quiere terminar de la mejor forma posible una temporada para el olvido, mientras que los de Marcelino García Toral buscan rascar un puesto europeo en este cierre liguero.
El encuentro comenzó con un ritmo vertiginoso, con ambos equipos buscando imponer su juego desde el primer minuto. En esa pugna de estilos llegó con mejor empuje el Villarreal, que avisó por mediación de Álex Baena con un disparo que no logró ver puerta. El dominio del submarino amarillo se alargó durante gran parte de la primera mitad. Gracias a su insistencia llegaría el primer tanto del partido. Pedraza desbordó por la banda y envió un centro perfecto hacia el área chica, donde Ilias Akomach se encontraba en la posición ideal para empujar el balón al fondo de la red, devolviendo la ventaja a su equipo en el minuto 25.
Poco tardó en reaccionar a ese jarro de agua fría el equipo local. Cinco minutos después, y aprovechando un desajuste defensivo en la zaga de Marcelino, el Choco Lozano se elevó en el área y conectó un cabezazo imparable para igualar el marcador, dejando sin opciones al portero rival. Su tanto, el primero como jugador del Almería, estableció un empate que no llegó a decantarse por ninguno de los dos equipos.
En la segunda mitad el desarrollo del partido continuó siendo intenso, con oportunidades en ambas áreas y un constante ir y venir de jugadas peligrosas. Tanto Maximiano como Jorgensen, los porteros de Almería y Villarreal respectivamente, se lucieron con intervenciones clave que mantuvieron a sus equipos en la pelea.
El Villarreal estuvo cerca de ampliar su ventaja con un remate de Baptistao que rozó el poste, mientras que el Almería buscaba con ahínco el gol del empate, liderado por jugadores como Viera y Pubill. Por méritos, el Almería podría haberse llevado los tres puntos. La última media hora de encuentro fue un dominio total del conjunto indálico. Llegaron más, presionaron más y pusieron más veces en apuros a sus rivales.
La cara del conjunto de Pepe Mel fue muy distinta a la que tienen acostumbrados a sus aficionados esta temporada. El nuevo entrenador de la Unión Deportiva fue tajante: "Me preocupa más el Villarreal que mi futuro". Esta ocasión, los suyos respondieron, pero Sorloth fue el hombre diferencial que rompió un merecido empate en el minuto 93.
El noruego recibió un centro medido de Alberto Moreno con el que pudo conectar con total libertad al entrar desde segunda línea liberado de marca. Con su pierna derecha empujo el balón al fondo de la red para mantener con vida las esperanzas del Villarreal de conseguir una plaza europea. No podía tener mejor manera de celebrar su paternidad, que llegó estando él mismo en Almería pese a tener permiso del club para ausentarse.
- Ficha técnica
1 - UD Almería: Maximiano, Pubill, Langa, Montes, Chumi, Lopy (Marcos Peña, 68'), Robertone (c), Baptistao, Embarba (Luka Romero, 85'), Viera (Arribas, 75') y Lozano (Ramazani, 68').
2 - Villarreal CF: Jorgensen, Femenía, Pedraza (Alberto Moreno, 60'), Mosquera, Mandi (Cuenca, 71'), Coquelin, Parejo (Guedes, 60'), Akhomach (Morales, 79'), Álex Baena, Gerard Moreno (c) (Traoré, 71') y Sorloth.
Goles: 0-1, m.25: Akomach. 1-1, m.30: Lozano. 1-2, m.91: Sorloth.
Árbitro: Ortiz Arias (madrileño). Asistido por Pizarro Gómez en el VAR. Amonestó a Coquelin (59'), Jorgensen (62') y Viera (63'). Expulsó a Ramazani por doble amarilla (87').
Incidencias: Partido de la 32ª jornada de la Liga EA Sports disputado en el Power Horse Stadium ante 10.601 espectadores. Los locales lucieron el rojiblanco habitual, mientras que los visitantes lo hicieron con su indumentaria amarilla.