FC BARCELONA

Ter Stegen bucea en su distante relación con el último Messi del Barça: "Probablemente sea el único que pueda tirarte una pelota a la cara..."

"Hubo momentos en que no nos llevamos bien", reconoció el guardameta alemán.

Messi abrazándose a Ter Stegen. /FC BARCELONA
Messi abrazándose a Ter Stegen. FC BARCELONA
Marc Mosull

Marc Mosull

Que la relación de Leo Messi en el Barça con Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez fue muy especial e íntima lo confirma que todos ellos hayan terminado jugando juntos en el Inter Miami, pues eran algunos de los grandes amigos del argentino en el vestuario azulgrana. Y que Marc-André Ter Stegen no estaba en su círculo más cercano lo ratificó recientemente el portero alemán en una entrevista al podcast Phrasenmäher del diario Bild.

"Leo es un personaje especial a este nivel porque se motiva con muchas cosas que no vemos, creo. Hemos tenido momentos en los que las cosas no funcionaron entre nosotros porque él estaba molesto conmigo y yo estaba molesto con él", advirtió el guardameta del FC Barcelona, dejando muy claro que la cosa no pasó a mayores. "Pero para nada enfadado, en el sentido de que se prolongó ni nada por el estilo. Siempre he tenido mucho respeto por él y él a menudo también ha respetado mi opinión. También aprendes de él", aclaró.

"Creo que Leo es probablemente el único jugador que, si quiere tirarte una pelota en la cara, puede hacerlo. Los demás probablemente dispararían a cualquier lado, pero él tiene la capacidad de dar en el blanco", añadió Ter Stegen, en una declaración que debe entenderse más como un elogio que como una crítica.

Y es que las palabras de Ter Stegen desprenden admiración hacia su excompañero: "Leo es simplemente un personaje impresionante en el campo, y juega con una ligereza que nunca se volverá a ver, estoy 100% seguro de ello. Tiene la habilidad: si quiere hacerte quedar mal, lo hace con tanta facilidad, y con un pase o un disparo que después dirás: '¡Eso fue imposible!'. Y lo he vivido muchas veces. Y por eso también me alegro de haberlo tenido siempre conmigo en los partidos y no en el otro bando".

La empatía de Hansi Flick

Al teutón también le preguntaron por su compatriota Hansi Flick, del que destacó su afecto hacia los futbolistas y empleados del club: "La forma en que dirige y lo mucho que aprecia a su personal es algo que se aprecia mucho y que recibe de vuelta de la gente. Se le da muy bien empatizar con la gente y sentir lo que les conmueve. A menudo encuentra las palabras adecuadas, a veces dice muy claramente lo que le molesta, pero siempre encuentra un buen equilibrio y consigue que todo el mundo esté de acuerdo".

Ter Stegen también destacó a su compañero Pedri: "Para mí ya es un fenómeno que no me extrañaría que se ocupara de llevar el brazalete de capitán. Marcará este club durante mucho tiempo". Y no tuvo reparo alguno en hablar sobre sus injertos de pelo. "En algún momento perdí unos cuantos pelos y ya no estaba del todo contento. Entonces dije: 'Bueno, me gustaría volver a tener una línea de pelo ligeramente diferente, y así lo hice'", verbalizó el alemán sobre su nuevo look, del que dice que está "satisfecho".