El Barça estalla: "Que no encuentren un buen ángulo para chequearlo me parece una vergüenza para el fútbol"
El portero no se mordió la lengua para valorar la jugada que condicionó el partido. Xavi también criticó con dureza el arbitraje.
Las valoraciones de los jugadores del Barcelona sobre la polémica acción del gol fantasma no han tardado en llegar. Todavía con el dolor del tercer gol encajado por Bellingham, que supone perder LaLiga de manera virtual, Ter Stegen y Xavi han sido los primeros en hablar. El entrenador ha definido el partido, en líneas generales, de "totalmente injusto".
"Si queremos ser la mejor Liga del mundo hay que avanzar. Hay que poner la tecnología", comentó Xavi, rotundo. Felicitó al Real Madrid por su Liga, destacando que los blancos solo han perdido un partido, pero no quiso dar la espalda al gol fantasma, en el que ningún plano dictamina que el balón hubiera entrado. Tampoco que no lo hubiera hecho.
"Se nos escapan tres puntos que merecíamos. Se nos escapan por circunstancias en muchos casos adversas", señaló Xavi. No se quedó ahí el técnico blaugrana: "Es una vergüenza, sí, hay que decirlo no hay que callarse [...] Dije en la previa que ojalá el árbitro pasara desapercibido y acertara, y al final no ha pasado ninguna de las dos cosas".
También desde la planta noble, Enric Masip, adjunto a la Presidencia y mano derecha de Joan Laporta, criticó las decisiones del VAR. "¿Para qué sirve", se preguntaba. El directivo hizo referencia a la falta de Camavinga sobre Lamine, con el culer listo para encarar a Lunin, en que Soto Grado terminó mostrando la amarilla al defensor francés. Masip la comparó con la roja que vio Araujo sobre Barcola ante el PSG.
En serio?Para nosotros nunca hay un último defensa para que sea roja,? Las imagenes del VAR nunca coinciden con las que enseñan las cámaras. Ante la duda …Nos hemos acostumbrado a esto, y son muchos puntos, partidos etc 🤷♂️Para que sirve el VAR? Si no vas a mirarlo!
— Enric Masip (@enricmasip5) April 21, 2024
Ter Stegen, que también pasó por los micrófonos de las televisiones, criticó la falta de inversión en el ojo de halcón. "Me faltan palabras. Sobre todo para la tecnología de la línea. Que no encuentren un buen ángulo para chequearlo me parece una vergüenza para el fútbol. Otras ligas lo tienen. Lo dije antes: este mundo mueve mucho dinero y no hay dinero para lo importante. Es una vergüenza. Teníamos todo a favor, podríamos habernos llevado los tres puntos", cerró el portero.
Ronald Araujo, otro de los capitanes, también opinó sobre la acción. "No me gusta hablar sobre el arbitraje. Hay que ver el tema del gol de Lamine, ajustar mejor la tecnología", apuntó. ¿Ha podido el arbitraje condicionar mucho el resultado? "Quizá sí. Me pareció que había entrado", respondió el uruguayo, que aun así instó a "no buscar excusas" y a hacer autocrítica.