Ter Stegen se lesiona, abandona la concentración de Alemania y enciende las alarmas en el Barça
El guardameta culé sintió molestias en la espalda durante el entrenamiento previo al duelo ante Turquía.

Cuando la enfermería del FC Barcelona iba camino de vaciarse, un nuevo integrante aterriza en ella durante el parón de selecciones: Marc-André Ter Stegen regresa a la Ciudad Condal tras sentir "un dolor agudo" en la espalda. Así, el guardameta abandona la concentración de Alemania y causará baja para los partidos ante Turquía y Austria.
"Marc-André Ter Stegen se perderá los dos partidos porque tiene un dolor agudo en la espalda. Mañana volará de regreso a Barcelona. Espero que se recupere pronto y vuelva al campo con su equipo", expresaba Nagelsmann, su seleccionador, en la rueda de prensa previa al choque frente a Turquía. Sin Neuer, ausente por lesión en las últimas convocatorias, el portero del FC Barcelona estaba llamado a ser titular.
En caso de confirmarse, la lesión de Ter Stegen supondría un importante revés para Xavi Hernández, que en las últimas semanas había visto cómo la enfermería culé se vaciaba progresivamente: Kounde, Lewandowski, Raphinha, Araújo y Pedri regresaron a la dinámica del equipo. Además, se prevé que Frenkie De Jong haga lo propio tras este parón.
Sin Ter Stegen, Nagelsmann cuenta con hasta tres opciones para la portería de Alemania: Baumann, Blaswich y Trapp. En el FC Barcelona, y a la espera de que se confirme su lesión, Iñaki Peña espera su oportunidad. Tampoco se descarta a Astralaga, del filial pero en dinámica de primer equipo. El conjunto azulgrana se medirá al Rayo Vallecano el sábado 25 de noviembre (14:00 horas) y la evolución del guardameta alemán durante el parón marcará su disponibilidad de cara al regreso de la competición doméstica.
Ter Stegen ya había sufrido problemas lumbares antes
No es la primera vez que Ter Stegen padece problemas en la espalda. En la temporada 2014-15, el alemán se perdió doce encuentros entre el Barça y su selección debido a una contusión lumbar que le dejó un mes fuera de la competición.
No obstante, los problemas más recurrentes del alemán se concentran en la rodilla: en la campaña 2020-21 estuvo 78 días de baja y, durante el tramo final de esa misma temporada, se sometió a una intervención quirúrgica que le hizo perderse la Eurocopa.