Ter Stegen relata el dolor que le "recorrió todo el cuerpo" en la lesión y 'aprieta' para volver: "Le daré un empujoncito al entrenador"
"Tengo muchas ganas de jugar pronto", aseguró el guardameta alemán del Barça.

Marc-André Ter Stegen progresa adecuadamente en su recuperación de la rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Tanto es así que esta semana ya realizó parte del entrenamiento junto a sus compañeros. El meta alemán se encuentra muy bien físicamente, pero no quiere marcarse plazos para su regreso.
"Me siento más en forma que nunca y con mucha energía. Tengo un gran equipo a mi alrededor, aguanto cualquier presión y tengo muchas ganas de jugar pronto, sin tener una fecha concreta", aseguró en una entrevista en el podcast Phrasenmäher del diario Bild.
Cuando crea que está preparado, no dudará en hacérselo saber a Hansi Flick: "Si aguanto bien la tensión y todos los aspectos del entrenamiento con el equipo, le daré un empujoncito al entrenador para que sepa que estoy listo". Ter Stegen también relató lo que vivió en sus carnes cuando se lesionó de gravedad, el pasado 22 de septiembre en un encuentro de Liga contra el Villarreal.
"Lo primero que sentí fue un tirón en el muslo. El dolor me recorrió todo el cuerpo. Al mirar hacia abajo, supe al instante que no era solo un problema en el muslo. Mi rodilla estaba en una posición completamente diferente a la que debía estar, y estaba claro que no se podía volver a colocar así como así", verbalizó el teutón, agradecido con "la afición del Villarreal, los rivales y los compañeros" que aplaudieron mientras me sacaban del campo".
Comentó también Ter Stegen que durante su tiempo de recuperación ha aprovechado para "comenzar a hacer clases para tocar el piano y hacer los deberes" y explicó que una de sus grandes manías es que se cambia los guantes si alguien se los pone. En lo que se refiere al vestuario destacó "lo concentrado que se le ve a Pedri".
Y cerró su intervención hablando sobre su suplencia en el Mundial 2018 de Alemania, una especie de trauma que tiene muy presente. Para él "fue la decisión que más le afecto", por injusta: "Jugué casi todos los partidos y ese fue mi mejor año hasta ese momento. Para mí, no fue justo en ese momento".