GIRONA

Stuani, la piedra angular de Míchel que casi se va a Arabia: "Es el líder del vestuario"

El delantero casi pone rumbo hacia Arabia Saudí con el mercado nacional ya cerrado.

Stuani celebrando su doblete ante el Valencia. /EFE
Stuani celebrando su doblete ante el Valencia. EFE
Jonathan Ramos
Manuel Amor
Albert Blaya

Jonathan Ramos, Manuel Amor y Albert Blaya

El Girona es colíder otra jornada más. Una hazaña que llevan alargando toda la primera vuelta y mantuvieron con vida este sábado gracias al binomio Stuani - Yan Couto. El uruguayo marcó un doblete que permite seguir soñando a los de Montilivi. Otra hazaña más para su cuenta en la entidad gerundense. Un club donde exhibe con orgullo el cargo de 'leyenda', pero que apenas hace tres meses casi abandona por una oferta de Arabia Saudí.

"Todo el mundo sabe que el Girona es el club de mi vida y donde me he entregado al 100%. A veces las cosas son inciertas y a día de hoy mi futuro inmediato es un poco incierto. Hay que ver qué sucede", declaró el artillero en una entrevista a Sport 890 concedida en agosto. Sus declaraciones las motivó una importante propuesta del Abha Club en Arabia Saudí. 

Cristhian Stuani aumentó su vinculación a la entidad catalana en 2021. Por aquel entonces firmó un contrato cuya fecha de caducidad se estableció el 30 de junio de 2026. Pese a este documento, el interés saudí hizo plantearse su futuro en Girona. Como pudo saber Relevo, las conversaciones se alargaron durante todo agosto. El aumentó económico al jugador era notable y esta opción no caducó hasta principios de septiembre. Es decir, Stuani pudo salir del club sin darle opción al mismo de encontrar un remplazo, pues había cerrado el mercado en gran parte de Europa.

El tiempo sobre el césped del uruguayo era cada vez menor y de peor calidad, siendo un habitual en los minutos residuales. Pese a ello, decidió hacer valer su contrato y no cambiar de aires. Esta campaña está respondiendo a las oportunidades con buenas actuaciones y, en partidos como el de ayer, sigue siendo clave. "Es el líder del vestuario, marca el ritmo y la intensidad en los entrenamientos", dicen desde el club.

Míchel está encantado de contar con él. Stuani no solo es pieza clave en el ambiente del grupo y en los entrenamientos, para el madrileño su delantero es el mejor dentro del área. En Gironalo consideran una piedra angular en el proyecto, pues responde con creces a las oportunidades y mantiene su ilusión pese a la falta de regularidad.

Con perspectiva se puede afirmar que la decisión de seguir en el Girona ha sido un acierto por ambas partes. Para la entidad, porque mantiene un gran valor en el banquillo que marca el ritmo y asume el liderato del grupo pese a no contar con minutos. Para el jugador, porque sigue con la ilusión del primer día en el que es el club de su vida, en el que aprovecha todos los minutos con las mismas ganas que un titular.