CÁDIZ 1 - ELCHE 1

El presidente del Cádiz estalla: "Menos Supercopas en Arabia y más arreglar el VAR"

Manuel Vizcaíno alza la voz tras el grave error de los árbitros en el gol del Elche.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz./ABC
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz. ABC
Samuel Silva

Samuel Silva

El Cádiz no aguanta más. El conjunto cadista ha sido perjudicado por el VAR, en esta ocasión tras conceder un gol del Elche pese a que existía fuera de juego en el origen de la jugada, lo que ha provocado el enfado de su presidente, Manuel Vizcaíno, que ha vuelto a quejarse para solicitar que la RFEF tome cartas en el asunto. "Menos Supercopas en Arabia y más arreglar el problema gordísimo que tenemos con el VAR en España", ha dicho el dirigente en el programa 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio después del empate de su equipo.

"No puedo tener explicación a lo que no tiene explicación. No voy a ser más listo que nadie para algo que no tiene explicación", ha indicado Vizcaíno, quien, pese a querer morderse la lengua, ha acabado criticando duramente a la Federación: "Me entero justo al bajar después del partido. Durante el encuentro en el monitor se ve la terminación de la jugada. Nosotros tampoco en ese momento nos fijamos. El otro día nos anularon un gol 45 segundos después. El señor Rubiales nos debe unos pocos de puntos y ya lo dije el otro día: menos Supercopas en Arabia y más dedicarse a lo que se tiene que dedicar, que es a arreglar el problema gordísimo que tenemos con el VAR en España. Es una herramienta que es absolutamente necesaria, pero su utilización deja mucho que desear".

No es la primera vez que el Cádiz ha expresado su malestar tras las decisiones del videoarbitraje, algo que ya empieza a cansar en la entidad. "Los puntos no nos lo va a devolver nadie. Nos ha pasado varias veces, nos toca a nosotros siempre, qué le vamos a hacer. No puedo hacer más, yo envié dos cartas y por la primera me quisieron sancionar. Ya sabemos cómo funcionan las cosas. Ya he dicho lo que tenía decir. Esto es seguir y pelear", ha señalado Vizcaíno.

Incluso el presidente cadista ha deslizado la existencia de una mano negra que esté contra la labor del presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo. "Luis para mí está haciendo un trabajo extraordinario. Quizá haya gente que quiera que Luis no acierte. Ha dejado las instrucciones muy claras pero hay algunos que se las pasan por el forro. No sé por qué", ha indicado Vizcaíno, que ha finalizado con ironía: "En la Federación lo hacen todo muy bien".

Posteriormente, el presidente del Cádiz también ha entrado en El Larguero, donde ha continuado con esa queja por una acción que ha marcado el partido. "Estoy esperando a que me devuelvan los dos puntos que nos han quitado. La RFEF es glamour, Arabia... los pequeños seguiremos sufriendo", ha dicho Vizcaíno, muy enfadado por una nueva dejación de funciones desde la sala VOR.