El dolor que llevó a Fernando Morientes al hospital: "Me encontraron las enzimas cardíacas muy altas y ahí se asustaron"
El exfutbolista ha sufrido un trombo pulmonar por sus muchos viajes, pasó cinco días hospitalizado y ya está fuera de peligro.

Fernando Morientes ha sufrido un importante susto en las últimas fechas, un problema de salud que le obligó a acudir al hospital. Lo ha contado en el Tiempo de Juego de la Cadena Cope, espacio en el que colabora con asiduidad.
"Ha sido un susto grande, sí, me encontraba mal después de muchos viajes. En la vuelta de Huelva hacia Madrid me dolía mucho el pecho, quise dejarlo porque soy un poco burro, mi mujer quería ir al hospital, yo no quería, y ya por la noche sí que sentí algo que no era normal, no me podía dormir, no me podía poner de ninguna manera", ha empezado su relato el histórico delantero tanto del Real Madrid como de la Selección española.
"Me encontraba mal, con un dolor punzante en el pecho, pero muy localizado y debajo del esternón. Pensaba que era una cosa gástrica, que habría comido algo, que se me pasaría. Yo tengo un problema en el estómago de hace mucho tiempo y, bueno, me lo voy tratando. Hay veces con los cambios de estación que me da algo de sintomatología. Y pensaba que era eso, sinceramente", ha continuado su relato el jugador, que también fue parte de equipos como el Mónaco, el Zaragoza o el Valencia.
"Esa noche o esa mañana, a las 5 de la mañana, me fui al hospital y me encontraron las enzimas cardíacas muy altas. Ahí se asustaron, empezaron a buscar cosas en el corazón. Y claro, lo que tú has dicho no fumo, no bebo, no llevo una vida rara, me cuido, hago deporte...", explicó Morientes sobre su momento más delicado.
El siguiente paso era dar un diagnóstico definitivo: "Afortunadamente no era nada de corazón, era un derrame en la pleura y ya se alarmaron porque podía ser algo de los pulmones y así lo encontraron: tromboembolismo pulmonar".
"O sea, una embolia pulmonar, un coágulo que se forma ahí. Un coágulo que nace en la parte detrás de la rodilla, ya me lo han dicho, detrás de la rodilla, por tanto tiempo en el aire, por tanto tiempo parado, por tanto tiempo en el coche, que no sabía que esto con una heparina se hubiese solucionado", añadió sobre la causa de su dolor.
"Mi sangre se espesó arriba en el aire y poco a poco ese trombo se salió hacia las venas, hacia arriba, se alojó en el pulmón y ese era el dolor que tenía. Ha producido eso, un tromboembolismo pulmonar que alucinaba en colores, pero nunca he tenido ningún tipo de problema y he estado cinco días en el hospital con un susto de muerte", finaliza el exelantero
Han sido momentos duros para su entorno: "Para mi familia ha sido un susto tremendo. Para mí también, porque pensé al principio que era un tema de corazón, pero bueno, no era de corazón, pero era un tema serio, un tema importante. Ha pasado todo, me han pinchado heparinas, se han portado conmigo tremendamente bien, como no puede ser de otra manera en un hospital o en urgencias"
El susto ya ha pasado, aunque ahora le tocará un tiempo a menor ritmo. "Tengo que recuperarme 100% de todo. Lo único que ahora necesito es un poquito de descanso, un poquito de tranquilidad. Voy a pausar y a decidir mejor mi vida y mis viajes y nada, a seguir la vida normal", explicó finalmente Morientes.