HUNGRÍA 0 - TURQUÍA 3

Intercambio de 'golpes' entre Arda Güler y Szoboszlai: "¿Seis goles no son suficientes para callarte?"

El del Liverpool 'picó' al turco por su escaso protagonismo en el Real Madrid. "Este tío es una broma", contestó el '8'.

Szoboszlai y Güler, durante el partido./AFP
Szoboszlai y Güler, durante el partido. AFP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

"Este tío es una broma. ¿Seis goles no son suficientes para callarte?", publicó hace escasos minutos Arda Güler en su cuenta de Instagram, visiblemente molesto con Szoboszlai, futbolista del Liverpool, por lo ocurrido en el Hungría-Turquía de Nations League. El mediapunta otomano, en el momento de celebrar su gol, hizo un gesto que molestó al centrocampista y, también, a la grada. Después, y en redes sociales, el jugador red se mofó de la falta de protagonismo del zurdo en el Real Madrid, donde ha quedado relegado a un plano secundario y apenas goza de protagonismo.

Intercambio de 'golpes' entre Arda Güler y Szoboszlai: “¿Seis goles no son suficientes para callarte?”

"1.088 minutos", comentó en un post el húngaro, haciendo alusión a la cantidad de minutos que suma Güler este curso en el Real Madrid. Para el del Liverpool, el rol del otomano es residual y no dudó en dejar constancia de ello en redes sociales, todavía molesto por gestos que ocurrieron durante el partido, tanto en la celebración de su tanto como después, cuando amagó con mandarle callar.

Güler, por su parte, también utilizó el altavoz de las redes sociales y se la devolvió, mencionando los seis goles que Turquía le había endosado a Hungría en la eliminatoria correspondiente de Nations League: 3-1 en la ida y 0-3 en la vuelta. El futbolista del Real Madrid, además, anotó un tanto sobresaliente en el que hizo gala de su superlativo golpeo de balón... y aprovechó las stories de Instagram para mandarle un recado: "Este tío es una broma. ¿Seis goles no son suficientes para callarte?".

Intercambio de 'golpes' entre Arda Güler y Szoboszlai: “¿Seis goles no son suficientes para callarte?”

No es la primera vez que la celebración de Güler levanta ampollas entre la afición rival. En la Eurocopa, durante el encuentro que enfrentó al combinado otomano frente a Austria, celebró el tanto que anotó de la misma manera en la que lo hizo anoche ante Hungría. Y la hinchada austríaca, entendiendo el gesto como una provocación, lanzó todo tipo de bebidas y objetos al futbolista del Real Madrid y a sus compañeros.

Este curso, Güler suma algo más de mil minutos de juego en los que ha anotado tres goles y repartido cinco asistencias (participación directa en ocho tantos). Aunque de primeras pueda parecer una cifra baja para un jugador de su calidad y talento, que sale a relucir, sobre todo, con su selección, se trata de una marca que supera y por bastante la de la pasada campaña, cuando tan sólo gozó de 422' de juego en toda la 23-24.