Tchouameni disfruta de central, el aviso de su padre y una denuncia al calendario: "Hay que golpear la mesa"
El centrocampista del Real Madrid se quejó de la carga de partidos en la rueda de prensa previa al Países Bajos - Francia.
![Tchouameni, con Francia./EFE](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202310/12/media/cortadas/aure-tchouameni-RjhXvhCRseUHZsVXYWo3PsN-1200x648@Relevo.jpg)
Se esperaba a Mbappé. Pero en la conferencia previa al Países Bajos - Francia de este viernes, no acudió a la sala de prensa. Ayer tuvo un problema personal y fue Tchoaumeni el futbolista que salió a responder ante los medios. Con una sonrisa y tres titulares.
El primero, sobre su experiencia en el puesto de defensa central. "Lo disfruté. Tuve una actuación bastante buena, pero me divierto más en el medio. Posiblemente el equipo me necesite en defensa", confesó con la selección francesa. Su partido contra Osasuna causó sensación.
Deschamps también habló de él. "Ya está en un nivel muy alto. ¡Incluso puede jugar de defensa central! En el Real Madrid desempeña más bien un papel protector. Sabe lo que espero de él en términos del equilibrio del equipo", comentó el técnico francés.
Acerca de la posición de central, Tchouameni recordó un aviso de su padre. "Mi padre me dijo que el 6 (ese perfil de centrocampista) va retrocediendo poco a poco y se rió mucho cuando me vio de central". 'Ure', de Aurelien, como le llaman en el vestuario blanco, se adaptó a la perfección al nuevo rol.
Después, su denuncia a la carga de partidos del calendario. "Obviamente jugamos demasiados partidos, no es una sorpresa para nadie. Hoy en día es raro tener una semana con un solo partido. Esto se materializa a través de lesiones, corresponde a las autoridades y a los jugadores golpear la mesa con el puño. La impresión es que las cosas no van a mejorar con nuevas competiciones. Tenemos que hacer algo. Cuando es demasiado, se convierte en un problema".
"No necesariamente nos piden nuestra opinión. Cada vez hay más partidos. Vi una estadística: fui uno de los jugadores que jugó más partidos en Europa durante un período en el que caí lesionado. Todos tenemos que unirnos para hacernos oír", amplió Tchouameni en su golpe al calendario.