Tecatito sigue con el plan
Este lunes continuó sus entrenamientos con el grupo y sigue teniendo opciones de entrar en la lista para el partido contra el Atlético o como muy tarde, ante el Fenerbahçe.

La única buena noticia para el Sevilla es el regreso a los entrenamientos de Tecatito Corona. Su ausencia el pasado sábado por unas pequeñas molestias en su tobillo no le han pedido continuar con el plan establecido para su regreso, que si no hay contratiempo, podría producirse ante el Atlético de Madrid o como muy tarde ante el Fenerbahçe en la Europa League.
El mejicano ha retrasado su regreso. Tras sufrir una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, el atacante estuvo en torno a 4 meses recuperándose. En diciembre volvió a pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia y limpiar la zona. En principio, los servicios médicos del Sevilla esperaban que Jesús Corona regresará a la dinámica de grupo pasadas unas 5 semanas, aunque finalmente se produjo dos semanas después.
El pasado sábado en conferencia de prensa, Jorge Sampaoli habría el tarro de las especulaciones cuando comentaba: "Lo de Tecatito lo tengo que evaluar ahora, estaba planificado para entrenar hoy con el grupo, aparentemente sintió un poco de dolor y preferimos que descanse. Tengo que hablar con el médico ahora para ver por qué tuvo ese dolor". La repuestos fue positiva y las molestias se deben a la carga de entrenamientos, no revistiendo gravedad.
Como contábamos semanas atrás en Relevo, durante todo este tiempo en la sombra, Tecatito ha convivido con largas sesiones de trabajo en el gimnasio, en la piscina, rehabilitación con los fisios y muchos días en tres sesiones. También se llevaba trabajo a casa, donde tiene un gimnasio instalado. Ya con el mazazo sufrido por no acudir al Mundial con su selección, el ex del Oporto se afana en ser el mejor refuerzo en este tramo final de temporada tan importante para su club.
Esta temporada, el de Hermosilla solo ha disputado 63 minutos con la camiseta del Sevilla. Tras jugar más de 1.000 minutos la temporada pasada tras su llegada en el mercado de invierno, este año había depositadas muchas esperanzas en él. Incluso internamente, Corona hablaba de superar sus registros goleadores para ser más decisivo en los metros finales. Ya queda menos para que vea la luz al final del túnel.