Rüdiger ya se ve para jugar y en el Real Madrid temen una posible recaída
El alemán estará de vuelta contra el Manchester City en el Bernabéu, aunque hay miedo por su estado físico.

Mientras el Real Madrid se sigue removiendo en contra de los árbitros, el equipo prepara con todo el duelo de Champions contra el Manchester City. Con una renta de un tanto, tras el 2-3 favorable de la ida en el Etihad, el conjunto merengue encara el partido con la máxima cautela. Y con alguna duda en la alineación.
Las incógnitas en el once de Ancelotti parten como consecuencia de dos buenas noticias: el regreso de Antonio Rüdiger y David Alaba de sus respectivas lesiones. Lucas Vázquez, por su parte, lo tiene imposible para poder llegar al compromiso europeo de este miércoles. Así, el técnico italiano tendrá que decidir.
El quid de la cuestión reside en la defensa. Si mantener la zaga de circunstancias que tan buen resultado está dando, con Valverde de lateral derecho, Mendy en el carril izquierdo y Asencio-Tchouameni como pareja en el eje, o devolver a Rüdiger directamente a la titularidad. El alemán quiere jugar, y ya se ve listo para competir al máximo nivel.
El propio Ancelotti, en la previa del Manchester City - Real Madrid, confesó que "sería difícil ver una defensa con Tchouameni y Valverde", subrayando la naturaleza de ambos jugadores, centrocampistas en sus posiciones de origen. De pronto, Fede ya funciona como un fantástico lateral diestro reconvertido, y Tchouameni se rebela como central.
El entrenador de Reggiolo no le hizo mucho caso a sus propias palabras, y les sacó de inicio en Manchester, con un rédito notable. En Pamplona, la misma línea defensiva, con el único cambio de Fran García por Mendy, que también jugó en el derbi liguero. De esta manera, la dupla Asencio-Tchouameni con Valverde en el carril derecho suma tres choques consecutivos como titulares, en todos ellos rindiendo muy bien.
Sin embargo, pronto volverá la normalidad. Rüdiger ya está de regreso y Ancelotti medita apuntarle desde el minuto uno a la batalla contra el City. Todo dependerá de las sensaciones del alemán en los entrenamientos previos al encuentro, y de momento son muy buenas. Como adelantamos en Relevo, se contaba con el teutón para la vuelta en el Bernabéu, aunque sigue habiendo un miedo.
Y es la posible recaída de su lesión muscular. Rüdiger lleva fuera desde el duelo contra el Espanyol del 1 de febrero, por culpa de unos problemas en el bíceps femoral. El defensa ya arrastraba molestias en la rodilla durante todo el curso, y finalmente tuvo que parar por una dolencia de otra índole. Desde el momento de su lesión, en el vestuario se le esperaba para el duelo decisivo contra el cuadro de Pep Guardiola, pero con el temor de la recaída. Ancelotti y el propio futbolista tienen la última palabra. Si regresar de inicio o consolidar una zaga que nadie contemplaría cuando arrancó la temporada.