Thiago tiene una misión especial en Can Barça con Pedri y Gavi
La llegada del hispanobrasileño servirá para moldear conceptos tácticos en dos de los centrocampistas capitales del equipo.
El FC Barcelona anunció la semana pasada la incorporación de Thiago Alcántara al cuerpo técnico de Hansi Flick. El exfutbolista azulgrana lleva varias semanas trabajando a las órdenes del germano. Se conocieron en su etapa en Alemania. Thiago fue parte importante del Bayern del sextete y Flick valora mucho su figura. El canterano vuelve al Barça 11 años después de su salida rumbo a Múnich, donde jugó siete temporadas. "Está muy contento, muy feliz. Es uno más", deslizan desde el club.
Flick 🤝 Thiago pic.twitter.com/UgeIEi2v5J
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 17, 2024
El exfutbolista estará a prueba en el Barça hasta después de la gira. Posteriormente, se marchará a Inglaterra, y no está descartada su vuelta al club azulgrana a partir del mes de enero. Flick convenció a Thiago. Lo intentó antes el club, aunque sin éxito al tener el futbolista la intención de seguir jugando. Cuando tomó la decisión de retirarse, se puso en contacto con Flick para sentar las bases de esta nueva relación poco antes del regreso del equipo a los entrenamientos.
Flick quiere que, entre otras cosas, Thiago haga de enlace entre el cuerpo técnico y la plantilla. Domina a la perfección el idioma. Habla el alemán y eso es fundamental. Conoce muy bien la idiosincrasia del club y ayudaría a domar el polémico entorno. Además, facilitaría la adaptación del exseleccionador germano y sus ayudantes. La incidencia de Thiago en el ADN Barça ha sido otra de las variables que ha tenido en cuenta Flick a la hora de ofrecerle el cargo. El hispanobrasileño tiene la misión de incidir y trabajar mucho con los centrocampistas. El cómo perfilarse, el trato de balón y la manera de jugar.
Moldear a Pedri y Gavi
Hansi considera muy importantes a los dos internacionales españoles. Para el teutón, tanto Pedri como Gavi forman parte del estilo que quiere implementar. Y para ello, la figura de Thiago se antoja indispensable. Uno de los roles del nuevo ayudante de Flick será el de moldear a los dos medios. Estará encima de ellos para trasladar y ejecutar las directrices de Flick.
Para el alemán, Pedri tiene que ser un jugador determinante. Con una visión privilegiada en el último tercio del campo y una capacidad infinita para esconder el balón, el tinerfeño le da continuidad al juego de posesión, y posee unos registros técnicos muy buenos. Interpreta lo que necesita el equipo en cada momento y por ese motivo, la presencia de Thiago en el cuerpo técnico ayudará a potenciar y desarrollar todas estas cualidades.
8️⃣ Pedri
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 22, 2024
1️⃣9️⃣ LY
6️⃣ Gavi pic.twitter.com/W0iNdjldIT
En el caso de Gavi, Flick lo considera un futbolista total. Con un físico imponente para ir a la presión, tener el balón y asociarse con los compañeros. La lesión del andaluz es un handicap y el germano ya sabe que no podrá contar con el de Los Palacios, muy probablemente, hasta el mes de noviembre. "Aquí la tradición es el juego de toque, pero también quiero que lleguen directos a la portería", reconocía Flick en la entrevista en Barça One. El estilo será innegociable, pero tendrá matices a los que tanto Pedri como Gavi deberán adaptarse.
Thiago tiene varias misiones antes de poner rumbo a Inglaterra una vez finalice la gira por Estados Unidos. Los deberes de Flick al hispano brasileño pasan por ayudar a potenciar y desarrollar las virtudes de Pedri y Gavi, dos jugadores sobre los que debe girar el nuevo proyecto culé.