Thibaut Courtois dice basta: "Si escucharas lo que tenemos que escuchar en algunos campos..."
El portero del Real Madrid habla sobre el racismo en el podcast de Rio Ferdinand y pone de ejemplo la NBA. "Con el racismo hay que tener tolerancia cero".

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, admitió que a veces deberían haber reaccionado con más contundencia a los episodios racistas que ha recibido Vinícius Júnior y citó lo ocurrido en Valencia.
El futbolista brasileño recibió insultos racistas en Valencia en 2023 y los implicados fueron condenados a penas de hasta ocho meses en prisión.
"Me encanta un gran ambiente en un estadio y me encanta cuando hay una gran rivalidad, pero si escucharas lo que tenemos que escuchar en algunos campos... Es increíble", comentó Courtois en el podcast de Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United y de la selección inglesa.
Y agregó: "A veces va demasiado lejos. No digo que tenga que ser como en la NBA, que un jugador puede decir 'tienes que irte porque me has dicho esto', pero con el racismo hay que tener tolerancia cero y creo que a veces podríamos haber reaccionado con más contundencia en el campo cuando han pasado cosas, como en Valencia".
"No digo que tenga que ser como en la NBA, que un jugador puede decir 'tienes que irte porque me has dicho esto', pero con el racismo hay que tener tolerancia cero"
"Como haberos ido del campo", respondió Ferdinand, a lo que el portero del Real Madrid añadió: "Sí, como irnos. Entiendo que no ha sido todo el estadio, pero, si como club, tienes que cerrar de pronto una parte de tu estadio, el impacto va a ser muy grande"
Sobre el propio Vinícius, Courtois recordó que Eden Hazard le dijo que este chaval iba a ser muy bueno desde el primer momento que le vio.
"Es un jugador que cuando no está le echamos mucho de menos. Tiene un gran uno contra uno, es muy fuerte, su rapidez es increíble, tiene un gran disparo, con la zurda y con la diestra, y en general es un jugador fantástico", aseguró.
"Si vas a un partido nuestro fuera de casa, desde el primer minuto le pitan, le gritan, le intentan sacar del partido, le intentan volver loco"
"Y con todo lo que ha pasado, porque no es fácil para él ir a todos los estadios. Si vas a un partido nuestro fuera de casa, desde el primer minuto le pitan, le gritan, le intentan sacar del partido, le intentan volver loco, pero creo que ha aprendido a lidiar con ello. Como Cristiano y Messi tuvieron que hacer, porque un defensa inteligente siempre va a tratar de molestarlos. Diego Costa era lo opuesto, cuando jugaba siempre te estaba molestando", afirmó el guardameta.