El título del Atlético ya queda muy lejos a pesar del invicto y la mejor plantilla en años
Los de Simeone no perdieron todavía pero están a siete puntos del Barcelona.

17 puntos en nueve jornadas. Cuatro victorias y cinco derrotas. Sí, el equipo está invicto, el Atlético de Madrid ha mejorado en solidez defensiva con lo visto en la temporada pasada pero, a pesar de ello, lleva menos puntos que en las últimas cuatro a estas alturas de la película y, claro, eso es preocupante.
Simeone dijo que el empate fue justo, que la Real Sociedad creó pocas oportunidades de gol pero la realidad es que fueron 15 disparos y siete a puerta contra cuatro disparos del Atlético y sólo uno a puerta, el del gol en el minuto 1 de Julián Alvarez. El Atlético, en una muy buena jugada, consigue ponerse por delante. Pero ahí acabó su partido. Desde entonces, si había plan, era defender. Y mientras más alejes a Griezmann y Alvarez del área, menos problemas creas en el rival y menos preocupaciones le das a los rivales, que, a su vez, se crecen.
Porque Simeone mandó un mensaje muy clarito a sus atacantes tanto en DAZN como en rueda de prensa: "Necesita el equipo mejorar esas transiciones, nos está quitando esa posibilidad de que los jugadores con buen pie que tenemos y espacios, generar peligro. Tenemos futbolistas que pueden mejorar esa situación del juego que nos está creando más dificultades", dijo. El mensaje es para los jugadores de ataque. Necesita más de ellos, pero por el momento el entrenador no le da herramientas.
El Atlético de Madrid, en sus dos últimos partidos, consiguió un remate a puerta y ocho disparos, la mayoría sin peligro. Es verdad que jugó en Champions en Lisboa ante el Benfica y en Liga ante la Real Sociedad en Anoeta, dos campos complicados. Pero el Atlético de Madrid de la mejor plantilla en años no puede presentar esas actuaciones a nivel ofensivo, tiene que dar un paso al frente.
LaLiga, ahora mismo, queda muy lejos. A cuatro puntos el Real Madrid, a ocho el FC Barcelona. Una distancia que se puede recortar, sí, pero hoy las sensaciones son malas para ello. Lo dice Simeone también. Porque el argentino es consciente de lo que está sucediendo y así lo explica.
"Los números creo que son buenos, estamos trabajando muy bien, estamos en una liga donde el primero de nueve partidos ganó ocho, nosotros trabajando como siempre en nuestra liga, tener regularidad, ir creciendo desde lo defensivo a lo ofensivo, ese es el camino para seguir buscando lo que necesitamos". Esa frase que resume todo para el Atlético de Madrid y Simeone es la de "nosotros trabajando como siempre en nuestra liga".
Porque Simeone, pese a los esfuerzos económicos del club, pese al cambio de plantilla, pese a la llegada de Julián Alvarez, no se termina de creer que pueda luchar por el campeonato liguero. El equipo todavía no se encuentra a pesar de ir creciendo desde lo defensivo, como quiere el técnico pero sigue sin sentirse cómodo. Ahora, con otro parón para trabajar, el cuadro rojiblanco debe cargar pilas para lo que viene: liga, Copa y Champions. No será simple, pero el plan del Atlético de Madrid debe ser otro para no agotar la paciencia de su gente.