Con la herida Gundogan sin cerrar, el vestuario intenta centrarse en buscar un imposible
Después de la dolorosa eliminación europea y aún sin cerrar el capítulo por las palabras del medio alemán, el equipo se centra en el Clásico.
El Barcelona dijo adiós a la Champions tras la derrota ante el PSG. Las siguientes 24 horas fueron complicadas. Tocaba digerir lo sucedido. La ilusión que se había generado en el barcelonismo después de la buena dinámica de los últimos meses combinado con el resultado favorable de París (2-3) hacían presagiar un día mágicao en Montjuïc. Pasó todo lo contrario y la noche se acabó convirtiendo en una pesadilla. "El año que viene lo volveremos a intentar. Volveremos más fuertes", dijo Xavi.
El miércoles hubo lamentaciones, rabia y tristeza. Xavi había pactado con los jugadores que tendrían fiesta el jueves si se clasificaban para semifinales, pero tras verlos tan tocados decidió mantener la promesa para que los futbolistas pudieran liberar la mente y desconectar y volver al 100%. El egarense dispondrá de dos entrenamientos para preparar el Clásico del domingo. Según ha podido saber Relevo, el vestuario se ha conjurado para pelear por la Liga hasta que las matemáticas digan lo contrario, aunque los jugadores y Xavi saben que las opciones pasan por ganar el domingo en el Santiago Bernabéu. No se quiere ir más allá del partido ante los blancos. "Primero el domingo ante el Real Madrid. Ese es el primer objetivo. Si ganamos pelearemos por la Liga", cuentan a este medio desde el vestuario.
El Barça busca lo imposible. Nunca nadie ha sido capaz de reducir una diferencia de ocho puntos a falta de siete jornadas -21 puntos en juego- para finalizar el campeonato. A pesar de ello, los azulgranas ponen los cinco sentidos en el Clásico. "No tiramos la toalla pero todo dependerá del partido del domingo y queremos ganar ahí", reconoció Xavi tras perder ante el PSG. "Los jugadores son profesionales y saben superar las derrotas", deslizan a este medio desde el entorno blaugrana.
¿Mal rollo en el vestuario?
Si de por sí la eliminación ya fue dolorosa, las posteriores declaraciones de Gündogan señalando a Araujo no han gustado en exceso a la plantilla. "Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol. Quedarte con 10 te mata", explicó el centrocampista refiriéndose a la acción del charrúa.
"Everything was in our hands and we just gave it away."
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) April 16, 2024
İlkay Gündoğan spoke with @GuillemBalague to discuss what went wrong for Barcelona 😔 pic.twitter.com/GIs5uoI1O1
No es el primer ataque de sinceridad de Gündo. Cabe recordar que el alemán ya 'rajó' después de la derrota ante el Real Madrid en Liga. "Después de un partido tan importante y un resultado innecesario me gustaría ver más enfado y decepción. Y esto es parte del problema", apuntó entonces el ex jugador del City. Incluso en su etapa en Manchester o en la selección alemana el mediocentro también se expresó sin filtro: "No somos lo bastante buenos, es simple", dictaminó tras caer ante Japón durante el último Mundial.
Estas palabras de Gündogan no han sentado bien a una parte de la plantilla, aunque de todas maneras no hubo reproches en la sesión de recuperación del miércoles después del batacazo. Además, según fuentes del vestuario culé sentaron peor las declaraciones del internacional tras perder ante el Madrid que las del martes. En cualquier caso, no parece ser la mejor manera de afrontar un duelo tan decisivo como el del domingo. Anímicamente, el Barcelona se encontrará a un Madrid crecido tras eliminar al City.
Este mediodía y en el marco de la presentación del libro 'Relats Solidaris' destinado a fines benéficos, Araujo echó más leña al fuego y respondió de manera clara y precisa. "Prefiero guardarme para mí lo que pienso creo que tengo códigos y valores que hay que respetarlos", sentenció sobre las reflexiones de Gündogan. Este viernes se volverán a ver las caras en la Ciudad Deportiva, esta vez tras las declaraciones de Ronald. Habrá charla en el vestuario antes de saltar al césped de entrenamiento. Xavi espera encontrarse a unos jugadores recuperados y con la mente puesta en el Madrid. Las opciones de Liga pasan por la capital.