CASO NEGREIRA

Toni Freixa pasa al ataque: "Qué bien estuvo Enriquez Negreira en el 2-6 del Bernabéu"

El excandidato a la presidencia del Barcelona asegura que el club azulgrana está sufriendo una campaña con el 'Caso Negreira': "¿Y contratar a un exárbitro y tenerlo en nómina, te parece bien?".

Toni Freixa en una comparecencia de su candidatura./Efe
Toni Freixa en una comparecencia de su candidatura. Efe
Guillermo García

Guillermo García

El 'Caso Negreira' se ha convertido en el eje de la actualidad del FC Barcelona, dejando en un segundo plano el terreno deportivo en el que el equipo azulgrana camina con paso firme hacia un nuevo título liguero. La investigación por parte de la Fiscalía de los pagos del Barça a Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros en la etapa de Sánchez Arminio, destapaba una caja de truenos que suenan cada vez con más fuerza alrededor del Camp Nou.

El entorno azulgrana, encabezado por Joan Laporta, se defiende mientras espera la actuación de la justicia y algunos, como el excandidato a la presidencia del club Toni Freixa se han lanzado a contraatacar contra lo que consideran una campaña "desaforada". El que fuera directivo culé pasó por los micrófonos de 'El Partidazo' de COPE para dar su valoración sobre todo lo que está sucediendo con la última gran polémica en el entorno azulgrana.

"Luego empezó Pepe a repartir, y empezaron a pisarle la mano a Messi, y eso Enríquez Negreira no lo vio"

Toni Freixa

"Casi hay que cambiar los nombres de los programas, yo les llamaría 'La Cacería'. Me parece todo tan desaforado y tan poco respetuoso con la presunción de inocencia que todos nos ponemos en la boca pero no se está respetando para nada. Esperemos a ver todas estas investigaciones cómo concluyen, ¿no? Esperemos a ver si el club cometió un delito", aseguró un Freixa que también tiró de ironía para explicar algunos triunfos del equipo azulgrana.

"Yo ahora mismo recordaba el 2-6 en el Bernabéu, qué bien estuvo Enríquez Negreira aquel día, oye. Fue espectacular. Y como ese partido, el 5-0 también contra el Madrid de Mourinho. Claro que luego empezó Pepe a repartir, y empezaron a pisarle la mano a Messi, y eso Enríquez Negreira no lo vio. Entonces nos sentimos estafados por Enríquez Negreira, porque no vio todo aquello que hacía el Madrid de Mourinho para evitar que lo vilipendiaran 5-0", recordaba el exdirectivo azulgrana en referencia a dos triunfos contundentes del Barcelona ante su eterno rival.

Un Real Madrid que no escapó a los dardos de Freixa por la contratación de Megía Dávila: "¿Y contratar a un exárbitro y tenerlo en nómina, te parece bien? Eso sí. ¿Cuando han dejado de arbitrar ya no tienen ningún tipo de relación ni influencia dentro del colectivo?".

"Si alguien puede creerse que con menos del 0,1% del presupuesto se puede corromper una competición entera, es que no tiene ni idea de qué va esto"

Toni Freixa

Freixa volvió a hacer hincapié en la necesidad de dejar trabajar a la justicia antes de establecer juicios paralelos y aseguró que para evitarlos lo mejor sería un mensaje contundente por parte del club azulgrana y sus directivos: "Se ha llegado a la conclusión de que aquí se ha cometido un delito de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo. Esa es la conclusión periodística, mediática. El silencio de los expresidentes desde luego no ayuda en nada, en eso podemos coincidir".

"Me gustaría que el presidente Laporta, que el expresidente Bartomeu, que el expresidente Rosell y que el expresidente Gaspart incluso hicieran una rueda de prensa los cuatro juntos para explicarnos a los socios el dinero que se gastó en esos servicios. Iría muy bien, porque acallaría muchísimas dudas", pidió Freixa a los últimos cuatro presidentes del club. "Mientras eso no se haga hay mucha gente con ganas de desprestigiar y poner en duda la honorabilidad del Barcelona. Si alguien puede creerse que con menos del 0,1% del presupuesto, porque lo que se pagó equivale a eso, se puede corromper una competición entera, es que no tiene ni idea de qué va esto", concluyó.