El último favor de Unai Emery al Villarreal, un 'pico' por Pau Torres por meterse en Champions
El alto minutaje del jugador y la clasificación a Champions League del Aston Villa aportan más ingresos al club amarillo.

Pau Torres ha sido el ejemplo perfecto de como debe actuar un canterano con el club de sus amores. El 'xiquet del poble' triunfó en el club amarillo, le dio el primer título de su historia, lo llevó a las semifinales de Champions y cuando se marchó, lo hizo en unas condiciones que dejaron satisfecho al propio jugador y también al club de sus amores, del que nunca se habría ido de malas maneras. 33 millones pagó el Aston Villa por él de primeras, una cantidad que además ha aumentado con el paso del curso.
Y es que la venta de Pau ha sido un negocio redondo para todos. En el caso del Villarreal, en la venta se incorporaron 5 millones en variables con distintas condiciones, de las cuales varias se han cumplido ya. La última, la clasificación a Champions del Aston Villa, que se cerró en la pasada jornada. Dicha clasificación europea, sumado al alto minutaje del central bajo el mando de Emery, ha supuesto un incremento de los ingresos para el Villarreal.
Evidentemente, el negocio ha sido redondo también para el Aston Villa, que fue a buscar un zaguero de garantías y, desde luego, lo ha encontrado en Pau, que lo juega absolutamente todo y ha llevado a su equipo a la Champions League.
En lo que a Pau Torres respecta, dio ese paso adelante en su carrera que buscaba y en Villarreal se alegran de cada uno de sus éxitos. Más si cabe, si estos todavía reportan ingresos al club amarillo.
Eso sí, si bien en lo que a Pau respecta es una alegría que el Aston Villa haya quedado en lo alto de la Premier League, no es tan buena noticia para el club amarillo en clave Álex Baena. El mediapunta es objetivo de Emery y la clasificación a Champions otorgará más ingresos a la entidad y le dará más fuerza en el mercado de fichajes.