Tranquilidad en el Barcelona con Ter Stegen: solo sufre lumbalgia
El alemán hará trabajo específico en los próximos días y su presencia ante el Rayo Vallecano no corre peligro.

Ter Stegen se ha sometido a pruebas médicas antes del entrenamiento vespertino de este lunes en la misma Ciudad Deportiva Joan Gamper. El alemán solo sufre lumbalgia y se confirma de esta manera las sensaciones positivas que había en el club después de los problemas en la espalda que sufrió el pasado viernes en la concentración con su selección. El alemán hará trabajo específico durante los próximos días y su presencia el sábado ante el Rayo Vallecano no corre peligro.
Las alarmas saltaron el viernes cuando el seleccionador alemán Julian Nagelsmann aseguró en rueda de prensa que Ter Stegen se perdería los dos partidos amistosos ante Turquía y Austria por "un dolor agudo en la espalda". Según fuentes del club consultadas por Relevo la vuelta del portero es por precaución a la espera de la revisión de los médicos del Barça. El guardameta azulgrana era un fijo en su selección tras la ausencia por lesión de Neuer en las últimas convocatorias. Ante los turcos fue Kevin Trapp el encargado de defender la portería germana.
La buena noticia de la presencia de Ter Stegen ante el Rayo Vallecano y la recuperación de Frenkie de Jong, que ya está trabajando con el resto de sus compañeros, es una muy buena noticia para Xavi tras el varapalo de la grave lesión de Gavi que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante toda la temporada. Sergi Roberto es el otro futbolista que sigue en la infermería azulgrana.
No es el primer problema lumbar que sufre Ter Stegen
No es la primera vez que Ter Stegen padece problemas en la espalda. En la temporada 2014-15, el alemán se perdió doce encuentros entre el Barça y su selección debido a una contusión lumbar producida durante un entrenamiento que le dejó un mes fuera de la competición.
No obstante, los problemas más recurrentes del alemán se concentran en la rodilla: en la campaña 2020-21 estuvo 78 días de baja y, durante el tramo final de esa misma temporada, se sometió a una intervención quirúrgica que le hizo perderse la Eurocopa.
Iñaki Peña está preparado
Ter Stegen estará disponible ante el Rayo pero en caso de que hubiera alguna complicación durante la semana, Iñaki Peña está preparado. El alicantino aún no ha disputado ningún minuto oficial en lo que va de temporada. El pasado curso, el portero jugó dos partidos de Copa ante el Intercity y el Ceuta. En Champions fue titular ante el Viktoria Plzen con el Barça ya eliminado de la competición, mientras que con LaLiga ya ganada, defendió la portería azulgrana en las dos derrotas ante el Valladolid y el Celta de Vigo. Peña encajó siete goles en cinco partidos.