Rodrygo se pone cachas: los nombres tras su transformación física
El brasileño ha ganado entre tres o cuatro kilos de masa muscular desde que llegó al Real Madrid.

Un aspecto fundamental en los triunfos recientes del Real Madrid es el físico. Los jugadores, de la mano de Pintus y de sus entrenadores personales, han están alcanzando cotas inimaginables años atrás que permiten no solo aguantar a un gran nivel toda la temporada, sino también imprimir al juego un ritmo superior evitando lesiones. Uno de los futbolistas que mejor ejemplifica esta realidad es Rodrygo, el cual llegó de Santos siendo un adolescente menudo y en sus tres años en Madrid ha ganado músculo sin perder su velocidad.
Según ha podido saber Relevo, el extremo diestro ha ganado entre tres y cuatro kilos de masa muscular. Fue uno de los objetivos que se puso junto al Real Madrid y su equipo, conscientes de que mejorar tanto el tren inferior como el superior iba a ser clave para ganar duelos ante los fuertes y experimentados defensas europeos.

¿Quién le ha ayudado a conseguirlo?
En Valdebebas, primero Gregory Dupont y después Antonio Pintus han sido los encargados de moldear el físico de Rodrygo. Cabe recordar que llegó con apenas 18 años y un cuerpo en formación. Como es habitual en estos casos, el crecimiento muscular provocó lesiones, aunque solo una realmente grave. Fue en su segundo año, cuando un problema en el bíceps femoral de su pierna derecha le tuvo tres meses fuera de los terrenos de juego. Además de esta, tuvo otra en 2019 (un mes de baja) y otra en 2021 (tres semanas). Todas ellas en el muslo, donde más músculo ha generado.
Si ha conseguido mezclar ese buen rendimiento con escasas lesiones es en gran parte gracias al trabajo que realiza en casa, junto a su equipo personal. Su hombre de confianza en la preparación física es Marcel Duarte. Lo conoce desde que tenía 13 años, cuando junto a sus agente hizo un plan a largo plazo el cual está funcionando a la perfección. Marcel vive en Madrid y es un apoyo muy importante para Rodry, también en lo mental con consejos y ayuda en los buenos momentos y en los malos.
En lo que alimentación se refiere, cuenta con un chef personal y con el control del club. En los últimos años ha preparado una dieta en la que ha tenido que comer más de lo habitual para aumentar masa que posteriormente ha transformado en músculo. Alimentos como los lácteos, las proteínas o los hidratos de carbono han sido habituales y lo siguen siendo hoy en día, aunque se ajustan según lo que necesite en cada momento de la temporada.
Sin perder velocidad
A pesar de este aumento de peso, Rodrygo no ha perdido velocidad. Lo demuestran lo números: esta temporada en Champions ha alcanzado los 34 kilómetros por hora, una de las mejores marcas del equipo por detrás de Valverde (36,3) y Vinicius (34,5). Su media es de 30,6 por encuentro.

Un futbolista que sigue creciendo. Su peso aumenta literal y figuradamente dentro de un Real Madrid en el que esta temporada suma nueve partidos, cuatro goles y tres asistencias. Va a más y, de la mano, de Ancelotti está listo para convertirse en una estrella aún más grande en el Real Madrid.