La magia ha vuelto: tras 703 días... zarpazo de Isco
El malagueño anotó en San Mamés. Su último gol en Liga fue con el Madrid en septiembre de 2021.

Casi un año ha pasado desde que Isco levantó los brazos para celebrar un gol por última vez. Concretamente 306 días han transcurrido desde que el malagueño anotó su último gol en un partido oficial. Fue en un partido de Champions en el que el Sevilla venció 3-0 al Copenhague en la quinta jornada de fase de grupos.
Para encontrar un gol en LaLiga de Isco nos tenemos que remontar al 22 de septiembre de 2021, hace concretamente 703 días, cuando aún era jugador del Real Madrid. Ese día el malagueño jugó 19 minutos y metió el sexto gol en el 6-1 que le endosaron los blancos al RCD Mallorca.
Isco llegó al Real Betis este verano tras la salida de Sergio Canales al Rayados de Monterrey Mexicano. El malagueño se pasó seis meses sin equipo tras rescindir contrato con el Sevilla CF y tras caerse su fichaje por el Union Berlín en enero de 2023. Durante estos meses sin club, Isco ha compartido en sus redes cómo se machacaba en el gimnasio para llegar en forma a este inicio de liga.
Con Pellegrini como máximo acreedor, Isco está volviendo a encontrar su mejor versión. Ha sido titular en los tres partidos de Liga que ha disputado el Betis hasta el momento siendo uno de los jugadores más destacados del equipo verdiblanco en este inicio de liga.
Isco y Pellegrino, un tándem exitoso
En el Málaga y también con Pellegrini en el banquillo, un joven Isco deslumbró al mundo del fútbol en la temporada 2012/2013. El malagueño jugó 37 partidos de liga donde anotó nueve goles y repartió una asistencia. Además, en Champions el Málaga llegó a cuartos de final donde cayó dolorosamente ante el Borussia Dormunt. Isco anotó tres goles y dio cuatro asistencias en Europa. Una temporada que le valió para dar el salto al Real Madrid en el verano de 2013.
Isco se reencuentra esta temporada con Pellegrini en el banquillo y con la difícil tarea de hacer olvidar a un Sergio Canales que ha sido uno de los pilares del Betis en los últimos años. Pero el técnico chileno ya ha demostrado ser capaz de sacar lo mejor del mediapunta malagueño, con el que vuelve a coincidir 10 años después, siendo el mismo jugador virtuoso pero con la experiencia de un jugador que lleva una década en la élite y que busca recuperar los últimos años perdidos entre lesiones y cambios de clubes.