BARCELONA

La última foto de equipo de Piqué con el Barcelona

El club de la ciudad condal publica la fotografía de equipo para este curso justo el día después de que Piqué anunciase su retirada.

La foto oficial del FC Barcelona con Gerard Piqué/Getty
La foto oficial del FC Barcelona con Gerard Piqué Getty
Albert Blaya

Albert Blaya

Aunque parezca que no, todo sigue su curso incluso después de una noticia inesperada. Gerard Piqué anuncio el jueves por la tarde que se retiraba cuando empezase el Mundial y el día siguiente el FC Barcelona publicaba la foto de equipo para este curso 2022/2023 con Piqué justo en el centro, debajo de Xavi Hernández y en el centro de la imagen, al lado de Busquets y Roberto. Una forma de recordar que por muy sorpresa que sea una decisión, esta rueda no para.

Sin Jules Kounde en la convocatoria tras sus problemas musculares y con Eric todavía renqueante, Piqué podría vivir su noche más especial en el Camp Nou el próximo sábado ante el Almería. El que tendría que haber sido un partido difícil después de los pitos sufridos en su último encuentro en casa, se convertirá de bien seguro en su noche más emotiva. Sin títulos que celebrar y ante un rival que seguramente no le exigirá lo que a Piqué siempre le ha motivado más, pero su 'Last Dance' particular merecerá toda la atención del mundo. ¿Será titular?

Sin Piqué, ya solo queda Sergio Busquets como integrante del mejor Barça de la historia, un equipo que hasta hace poco parecía vivo, todavía un cuerpo caliente, y va camino a convertirse en una fotografía en blanco y negro. En 2014 se fueron Puyol y Valdés, en 2015 Xavi, en 2016 Alves (aunque luego regresaría), en 2018 Iniesta, en 2021 Messi y en 2022 Piqué. Cada año, un golpe de realidad con una pregunta implícita. ¿Volverán? Lo hizo Alves y Leo siempre sobrevuela como una opción. El vídeo de Piqué, mirando al palco y diciendo "volveré" es un mensaje claro para el aficionado.

Queda preguntarse quién rellenará el vacío de Piqué como líder, capitán y jugador. Porque con él puede que se marchen también Busquets y Roberto a finales de curso (acaban contrato), y ya se verá qué sucede con un Alba que cada vez cuenta menos pero todavía con contrato hasta 2024. El futuro en Can Barça nunca fue tan incierto.