La última iniciativa solidaria de Adrián San Miguel: regala un gimnasio para la casa Ronald McDonald de Sevilla
El meta del Betis, que cede mensualmente sus redes sociales a iniciativas sociales, cumple su promesa de noviembre.

El compromiso de Adrián San Miguel no sólo es con el Betis, sino también con la sociedad. La última iniciativa solidaria del meta sevillano ha tenido como destino la Casa Ronald McDonald de la ciudad hispalense, a la que ha regalado un gimnasio que equipará la sala deportiva para que las familias alojadas con menores hospitalizados de gravedad puedan tener un espacio de salud y desconexión. Una promesa que Adrián realizó el pasado mes de noviembre y que casi cuatro meses después ya es una realidad.
Esa faceta comprometida de Adrián no es una novedad. Cada mes, el meta del Betis cede sus redes sociales, que cuentan con casi un millón de seguidores, para dar a conocer iniciativas sociales y que todo el mundo pueda colaborar con ellas. La sorpresa surgió cuando, en el directo de Instagram que estaba realizando el portero desde la propia Casa Ronald McDonald de Sevilla, anunció su intención de equipar ese espacio con todo lo necesario para transformarlo en un lugar donde las más de 400 familias que se estiman que pasarán este 2025 por la Casa puedan tener un oasis de actividad física y desconexión de su duro día a día.
La Casa Ronald McDonald de Sevilla ofrece alojamiento gratuito a familias que se ven obligadas a desplazarse de su hogar debido a la repentina enfermedad grave de su hijo o hija. Éste es el caso de Jimena, una gaditana en tratamiento oncológico que reside en la Casa Ronald McDonald con su familia desde hace cuatro meses y que no quiso perderse la visita de Adrián para inaugurar su nuevo gimnasio. "Soy de Cádiz, pero soy del Betis y ahora mi hermano va a estar celoso de que haya conocido a Adri" bromeaba orgullosa Jimena. Por su parte, Adrián también conversaba con otras familias beneficiarias junto a Félix Fernández Cao, miembro de la parcela deportiva del Betis y que ha supervisado todo el proceso de montaje del gimnasio.
"Ahora Adrián y su familia forman parte de la Casa y deben sentirse orgullosos como sevillanos y vecinos del Distrito Sur", indicó Javier Pavo, gerente de la Casa, y que agradeció así el compromiso de Adrián y su familia como ejemplo de personas solidarias que han entendido la necesidad de apoyar este recurso familiar gratuito para su necesario sostenimiento económico.
El proyecto de Ronald McDonald
La Casa Ronald McDonald de Sevilla es el décimo programa de la Fundación Infantil Ronald McDonald en España. La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños y sus familias. A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece de forma gratuita un "hogar fuera del hogar" a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España. Desde su apertura en 2002, la Fundación ha atendido a más de 18.800 familias.
Actualmente, hay cinco Casas Ronald McDonald en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall d'Hebron; en Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil; en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe; en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús; y la más reciente en Sevilla junto al Hospital Virgen del Rocío y que fue la elegida por Adrián para seguir contribuyendo con la sociedad.