El último show de Piqué: "Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia"
Gil Manzano le expulsó durante el descanso tras sus protestas al acabar el primer tiempo.

"¿Pero tú has visto a quién has expulsado?", se dirigió Gerard Piqué a Gil Manzano al finalizar la primera mitad señalándole con el dedo. El colegiado expulsó al futbolista en el descanso del Osasuna-Barça, por lo que el último partido como profesional de Piqué acabó en show. El central no pudo ayudar a Xavi en el segundo tiempo, ya que en el once inicial Christensen ocupó su lugar. Iguala a Stoichkov como el jugador más expulsado del Barcelona con 11 tarjetas rojas.
En el acta se recoge que Piqué le espetó al colegiado lo siguiente: "¿Has visto el córner que nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia". Gil Manzano, además, añadió en el apartado de otras incidencias: "Una vez comunicada al Delegado de Club la expulsión de este jugador, este continuó repitiendo las mismas expresiones descritas en el apartado de Expulsiones, teniendo que ser introducido en su vestuario por personal de su club, mientras se dirigía a mí en los siguientes términos: '¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!".
El día era especial para el central culé. Su último día como futbolista. Y se notó desde el primer minuto en que llegó a El Sadar. Los aficionados azulgranas que esperaban la llegada del autobús corearon su nombre sin descanso y, cuando bajó del autocar, fue el más aclamado. Ya en el interior del estadio, varios seguidores mostraron su apoyo al histórico defensor: "Piqué, Piqué, Piquenbauer". Lo cantaron antes del comienzo del partido y durante el mismo, hasta en tres ocasiones.
Al descanso, cuando Piqué puso rumbo al centro del campo para dirigirse a Gil Manzano, un grupo de aficionados catalanes también corearon su nombre, demostrando que se han reconciliado con él pese a que en momentos de la actual temporada tuvo que escuchar algunos pitos. Esa protesta será para siempre lo último que hizo como futbolista sobre un terreno de juego. Eso sí, una vez finalizado el partido el ya exjugador fue el único de la plantilla que firmó autógrafos a los aficionados.
La despedida
El central catalán se despidió de su afición ante el Almería (2-0) después de que el pasado jueves anunciara su 'paso al lado'. El bajón en su rendimiento y sus reiteradas suplencias en este inicio de temporada quedaron en un segundo plano en la noche de su homenaje, en la que tan solo hubo aplausos y elogios para un futbolista que llegó hace 25 años al fútbol base azulgrana y que, después de una etapa en el Manchester United y una cesión en el Zaragoza, conquistó 30 títulos con el primer equipo del Barcelona como pieza fundamental.