Uribes culpa a LaLiga, aviva la guerra del Caso Olmo y Tebas contesta: "Está jugando gracias a un error"
Ambos dirigentes se lanzan ataques cruzados tras la resolución del CSD.

No hay paz en el Caso Olmo. Tras la resolución del Consejo Superior de Deportes a favor de que tanto Dani Olmo como Pau Víctor puedan seguir jugando con el Fútbol Club Barcelona, La Liga ha levantado la voz, ha recurrido la resolución y ha solicitado medidas cautelares para que ambos jugadores queden, de momento, fuera de la disciplina azulgrana. La guerra está servida y con el paso de las horas se ha recrudecido con ataques por las dos partes.
Primero, con el presidente del CSD José Manuel Rodríguez Uribes en 'El Cafelito', con Josep Pedrerol, donde ha señalado que toda esta situación ha llegado por culpa del presidente de La Liga. "Olmo está jugando gracias al error de Tebas", ha señalado antes de afirmar que Tebas "está en su derecho de recurrir" una decisión que "se ha resuelto con criterios estrictamente jurídicos": "Nuestra resolución se ha basado analizando qué es lo que hizo la Liga y la Federación cuando resolvió en aquel momento el tema de Dani Olmo".
Pero Uribes no se ha quedado ahí y ha arremetido contra el comportamiento de Tebas en todo este asunto. "¿Está Tebas obcecado con esto? No, yo creo que está equivocado. ¿En qué? En que no tiene ningún sentido [lo que está haciendo]. Si no haces las cosas procedimentalmente bien, siguiendo los cauces establecidos, en las formas establecidas, porque en derecho eso es fundamental, insistir pues ya me parece...". Además, ha zanjado afirmando que "Olmo no estaría jugando si La Liga y la Federación hubiera hecho las cosas bien, porque nosotros no tenemos competencia para sustituir a La Liga y a la Federación en el tema de Fair Play".
🚨 EXCLUSIVA EL CAFELITO 🚨
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 7, 2025
💣💥 @jmrdezuribes, PRESIDENTE DEL CSD, con @jpedrerol: "Dani Olmo está jugando gracias al error de Tebas".
Podcast completo este martes a las 15:30h y esta noche, más detalles en @elchiringuitotv. pic.twitter.com/UzvlfUhnPi
Contraataque de Tebas en X
Poco después de la publicación del adelante de la entrevista, Tebas ha respondido a través de un tuit en su cuenta oficial de X. "El presidente del CSD ha señalado públicamente que la responsabilidad en el caso de Dani Olmo es de LaLiga, por haber planteado el asunto en una Comisión de Seguimiento sin competencias", comenzaba el dirigente. "¿Quién expidió entonces la nueva licencia de los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor? La propia resolución del CSD no consigue establecer ninguna fecha de expedición, y ante esa ausencia, concluye que las licencias anteriores nunca fueron canceladas".
"Este argumento resulta difícil de sostener, por varias razones: Las licencias fueron expedidas expresamente hasta el 31 de diciembre de 2024, fecha pactada y firmada por el club y los jugadores", proseguía Tebas. "Esa fecha no fue simbólica: el propio FC Barcelona acudió a la jurisdicción ordinaria solicitando medidas cautelares urgentes antes de fin de año, alegando que las licencias expiraban el 31 de diciembre. Dicha petición fue denegada, pero revela claramente que el club asumía que, a partir del 1 de enero, los jugadores estaban desinscritos. A partir de ahí, la tesis del CSD de que "no hubo cancelación expresa" y, por tanto, la licencia seguía en vigor, implica reinterpretar unilateralmente un hecho documental claro: la vigencia contractual y reglamentaria firmada hasta el 31 de diciembre. Y todo ello para concluir que el problema fue... haber llevado el asunto a una comisión inadecuada".
El nuevo capítulo de este enfrentamiento que promete alargarse en el tiempo ha terminado con un nuevo ataque y contraataque del presidente de La Liga: "Con todo respeto institucional, creemos que el fondo jurídico no puede reducirse a debates formales sobre foros de debate. Lo relevante aquí es cuándo y cómo se tramitó (o no) una nueva licencia, y si los mecanismos administrativos fueron utilizados de forma coherente con los propios actos de los interesados. A veces, en el intento de desviar el foco, se olvida que el derecho administrativo también exige consistencia, motivación y seguridad jurídica".