VALENCIA CF

El Valencia abrirá una tienda en la calle Colón tras el cierre de la 'Megastore'

El club de Mestalla cierra la Megastore, que le costaba 700.000 euros al año más impuestos.

La Megastore del Valencia. /Valencia C.F
La Megastore del Valencia. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia tiene previsión de inaugurar a lo largo de este 2024 una nueva tienda en la calle principal de la ciudad de Valencia: la calle Colón. Entre mayo y junio el club realizará un traslado al bajo número 50 de la calle mencionada en lo que será su nuevo recinto en el centro de Valencia una vez cierre la Megastore del centro de la ciudad.

El club de Mestalla ha optado por este camino cerrando la tienda que hay justo en la plaza del Ayuntamiento por dos razones: La primera porque el alquiler de la tienda son 700.000 euros más impuestos en dicha zona, pues son dos plantas de recinto. La segunda porque esa 'megastore' quieren que esté en el Nuevo Mestalla, sin renunciar aun así a una tienda en el centro de la ciudad.

El cambio se producirá el próximo verano y deja a las claras dos situaciones en el Valencia. La primera que a día de hoy los problemas económicos llegan hasta el punto de mirar al dedillo el dinero en este aspecto. La segunda, que en los planes del club sigue estando construir el Nuevo Mestalla (un modelo que deja dudas) de ahí que no renuncien a una Megastore, que estará en su propia 'casa'.

El recinto en el nuevo alquiler será algo más barato para la entidad de Mestalla que el que había en la Plaza del Ayuntamiento, aunque tampoco supondrá una reducción del gasto muy drástica, dado que el bajo de la calle Colón era uno de los más cotizados de Valencia, donde antiguamente se encontraba la tienda Vodafone más grande de la ciudad.

La política de estrangulameinto económico mediante la cual Peter Lim ahoga al Valencia se lleva por delante la Megastore, que fue inaugurada en 2014. Es cierto que el recinto era de demasiado coste para los che, más si se tiene en cuenta que hay jugadores del primer equipo que no ganan lo que cuesta el alquiler anual del local. Pero también que es un fiel reflejo de lo que parecía Lim cuando llegó coincidiendo con el año en el que se inauguró la tienda (2014) y lo que ha acabado siendo.