El Valencia aceleró por Rafa Mir... ¡porque Hugo Duro está tocado!
El jugador intentará forzar el domingo al ser el único delantero.

En el Valencia todas las operaciones de mercado se manejan con un Excel numérico. Si sale Racic, entra Canós; si sale Nico, entra Pepelu de Denia... Y la idea es que, una vez saliera Marcos André, el Valencia ofertara por Rafa Mir. Sin embargo, la oferta desvelada por Relevo ayer por la tarde llegó sin que la salida de Marcos André se haya cerrado al 100%. ¿Por qué? Porque Baraja y el Valencia estaban con urgencias de que Mir llegara al partido ante Osasuna... Porque Pipo puede verse sin delanteros.
Y es que Hugo Duro tiene una pequeña lesión derivada del tirón que sufrió el pasado viernes ante la UD Las Palmas. El futbolista no tiene nada grave, pero sí unas molestias que en condiciones normales le tendrían 10-15 días apartado de los terrenos de juego (lleva 7). El jugador es duda para el partido como avanzó La Grada.
Sin embargo, según ha podido saber Relevo, Hugo está poniendo todo de su parte porque es consciente de que si no está él en la punta del ataque para el domingo, no habrá nadie. Ayer acudió a entrenar en su día libre, se queda tras los entrenos a hacer trabajo específico y en casa se ejercita en solitario para intentar llegar a la cita del domingo.
Duro intentará probarse el sábado en el entrenamiento previo y el propio domingo en el calentamiento, la idea es forzar por el equipo, si bien si las sensaciones fueran muy malas no se la jugaría. No hay que olvidar que él mismo dijo en Relevo lo siguiente: "Forzar el año pasado fue lo peor que pude hacer, de tener 1 mes de lesión pasé a estarlo 6 meses", de modo que él pondrá todo de su parte, pero no va a ser irresponsable con su cuerpo.
De no recuperarse Hugo Duro, con las largas que ha dado el Sevilla a la salida de Rafa Mir y la lesión que padece Alberto Marí, la única alternativa que tendría Pipo Baraja sería o bien Diego López como referencia o bien el propio Sergi Canós. Aunque no hay que olvidar que Canós no lleva ni 6 días entrenando con el grupo.
Así está el caso Rafa Mir
Relevo destapó ayer la oferta del Valencia al Sevilla por Rafa, así como el posterior "ya veremos" del conjunto hispalense a los che. Pese a las palabras de Víctor Orta "Rafa Mir va a estar aquí el 2 de septiembre", el Valencia no abandona la operación y sigue confiando en que pueda realizarse.
Los che esperarán a Rafa, pero como es lógico no se hipotecarán hasta ultimísima hora si Orta no da su brazo a torcer. No hay que olvidar que los andaluces están negociando con otro delantero para reforzarse y de incorporarlo, la situación podría destensarse. Más si se tiene en cuenta las ganas de Rafa de jugar en Mestalla y que no es un jugador del gusto de Mendilibar.