El Valencia respalda a Gattuso pero asume que el objetivo es evitar el descenso
Así lo afirmó Gattuso, cuyo puesto no está cuestionado, tras la dura derrota ante el Valladolid. El fichaje de Saúl, más cerca.

Diez partidos sin ganar son demasiados, tantos que el Valencia ya se asoma al descenso. Solo un punto separa al conjunto de Mestalla del peligro, tras la derrota frente al Valladolid y la posterior victoria del Celta ante el Athletic. Algo que deja muy tocado a Gattuso, al equipo y principalmente al club, que una temporada más juguetea con los puestos de la zona baja pese al riesgo de quemarse.
El duelo ante el Valladolid fue el enésimo ejemplo de que el vestuario está bloqueado. Duelos perdidos, escasas ocasiones, miedo en los últimos minutos y un gol que llegó por un centro al área...¡cuando Gattuso había introducido tres centrales para evitar eso precisamente! El drama fue total y, pese a que futbolísticamente hubo argumentos que demuestran que los de Pacheta fueron mejores (tuvo el 54% de la posesión pese a que el Valencia es el segundo equipo de la liga que más tiene el balón), el peligroso diagnóstico del Valencia de Gattuso dista de ser futbolístico.
"Es una cuestión de mentalidad, hemos perdido todos los duelos, nos han ganado todos los duelos, ellos han querido más", señaló al término del encuentro Eray Cömert. Algo tremendamente llamativo si se tiene en cuenta que el vestuario se reunió durante esta última semana, con y sin Gattuso, e insistió unido en dar un paso al frente dada la situación del club... algo que ha quedado en balde.
Dada esta situación, finalmente en el club han asumido la evidencia: el objetivo de la temporada es evitar el descenso. Así lo dijo el propio Gennaro Gattuso en primera persona: "La tabla lo dice, que ese es el objetivo, pero también la tabla lo decía antes de empezar el partido", explicó tremendamente abatido el técnico italiano. Un entrenador que no aclaró si le preocupa su puesto de trabajo: "Es normal, forma parte de mi trabajo dada la situación..." Si bien, como ha podido saber Relevo, hoy por hoy el club che no se plantea destituir al entrenador.
También asumió la voz cantante Edinson Cavani, uno de los líderes del vestuario, quien dejó el siguiente preocupante diagnóstico: "No podemos encontrar salida a este momento complicado... Es normal que ahora con el entrenador estemos un poco más cabizbajos", dijo. "Aunque mañana ya tocará trabajar otra vez a intentar mejorar la situación, hicimos muchas cosas positivas a principio de temporada", matizó.
Irónicamente, el Valencia perdió el partido por una jugada que nació de Machís y culminó Cyle Larin, dos fichajes de invierno del Valladolid. En el Valencia ven cada vez más cerca el fichaje de Saúl, por la voluntad del jugador por fichar y por las ganas del Atlético de que salga, tal y como avanzó Relevo. Aunque al conjunto che le hace falta algo más que un futbolista para revertir esta situación.