VALENCIA CF

Al Valencia se le hacen largos los partidos: "Necesitamos que Canós, Amallah, Guillamón... se enganchen"

Los che han perdido ocho puntos más allá del minuto 70, Baraja pide más a su unidad B.

Baraja y su equipo. /Valencia C.F
Baraja y su equipo. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia de Baraja dejó una buena imagen en Montilivi frente al colíder que, al menos en términos de resultado, quedó empañada por los últimos 10 minutos. Los che perdieron tres puntos y lo que era una victoria se tornó en una cruel derrota 2-1, cuando hasta el minuto 80 el resultado era de 1-0. No es la primera vez que le sucede al Valencia CF de Rubén Baraja, de hecho ha perdido ocho puntos en los minutos finales de partido.

Ocho puntos, seis goles y pasar del empate de Osasuna a la derrota (1-2), del triunfo en Almería al empate (2-2), en San Mamés al empate (2-2) y del triunfo en Girona a la derrota (1-2). Las razones de las que se han hablado son muchas: la juventud, la gestión de los minutos finales, la plantilla "corta" que han admitido tener Corona y el propio Baraja... Y aunque El Pipo admitió que "todos" deben hacer "autocrítica" en esos minutos finales, sí dejó unas reflexiones que de cumplirse, ayudarían a que al Valencia no se le hicieran los partidos largos.

"Necesitamos que jugadores que ahora no están bien se enganchen, la Copa del Rey es una buena oportunidad para ellos porque nosotros valoramos el momento de cada jugador y es una puerta para entrar al once titular. Pero necesitamos que varios jugadores se enganchen para coger la costumbre de jugar habitualmente", explicó el vallisoletano al respecto.

El Valencia jugará este miércoles en Copa ante un Tercera RFEF, el Arosa. El partido (21:00 horas) es una oportunidad de oro para que jugadores sin el físico o la confianza al 100% , "se enganchen", como dice el entrenador. De hecho él mismo apuntó diversos nombres propios: "Esperamos la mejor versión de Sergi Canós, de Amallah, de Yaremchuk, de Hugo Guillamón... Por adaptación o otras situaciones están participando menos pero necesitamos lo mejor de ellos", señaló.

Baraja sobre la situación de Sergi Canós. Valencia CF

Canós fue uno de los fichajes más queridos del verano por el valencianismo. Por forzar su salida estuvo tres meses sin entrenar con el Brentford y cuando llegaba a sus máximos ("ante el Atlético de Madrid estuvo a gran nivel", dijo Pipo), se lesionó. No ha podido dar el nivel que él mismo quería dar. Yaremchuk más de lo mismo, cero goles en los minutos que ha tenido. Amallah ha tenido mas aportación, pero también se esperaba más de él.

Baraja también señaló a Jesús Vázquez, pero en este caso para bien. El Pipo refrescó la información que avanzó Relevo: que el chico quería irse pero que una charla de ambos recondujo la situación. Por ello le tiró un capote una vez ha superado su problema neuromotor: "Por Jesús apostamos muy fuerte en verano porque aunque tiene por delante a José Gayà, nosotros queríamos que se quedara porque creemos en él. La Copa es una muy buena oportunidad", concluyó.