El Valencia dice 'no' a la intentona del Alavés por César Tárrega
Los de Vitoria lo pretenden traspasado, pero en Mestalla solo aceptan una cesión o un traspaso superior.
![Tárrega en Mestalla. /Instagram.](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202312/19/media/cortadas/tarrega-mestalla-buena-RenZ13156X5Nu6pcJkg72wI-1200x648@Relevo.jpg)
El mercado invernal que afronta el Valencia CF es como el algodón: no engaña. Pese a contar con una corta plantilla, la orden de Lim es clara y solo se podrá fichar si antes hay salidas que permitan liberar espacio salarial. Bajo esta premisa se mueve el club y como adelantó este medio, la llave la tienen los centrales: Paulista, Cenk o Diakhaby (pues Mosquera y Yarek son intocables). Sin embargo, más allá de esos 5 centrales, está César Tárrega, del filial, que ha tenido impacto en el primer equipo y por quien el Valencia escucha ofertas... aunque no acepta cualquiera.
Porque los de Mestalla han dicho 'no' a una primera intentona del Alavés en incorporar al jugador valenciano. Los del norte de España planteaban un traspaso con una cifra baja y un porcentaje de futura venta para los che, pero en las oficinas de la Avenida de Suecia no han estado de acuerdo con dicho planteamiento. El Valencia acepta la salida de Tárrega porque creen que tiene potencial y quieren que siga formándose, el jugador es un activo importante para el club y de ahí que no estén dispuestos a dejarle salir de cualquier manera.
La respuesta de los blanquinegros ha sido modificar las condiciones en que se planteaba la salida de César, las cuales no son del todo bien vistas por el Alavés, así que de momento la cosa ha quedado en 'stand by' hasta que o bien los del norte acepten llegar a las mismas, o bien los del Turia las modifiquen más al gusto del potencial comprador. El Valencia tiene claro que si Tárrega sale traspasado ha de ser dejando dinero y si no, le buscarán cesión. Y ofertas en este sentido no le faltan, concretamente de dos clubes de Segunda División.
Separación de presupuesto
En el club de Mestalla han decidido que si salen fichas de jugadores del perfil César Tárrega, Pablo Gozálbez o Hugo González el espacio liberado se reinvertirá en el filial. La situación del equipo de Miguel Ángel Angulo es maltrecha ya que la mayoría de los jugadores que estaban llamados a liderar el equipo este año, han subido directamente al primer equipo, de modo que si alguno de ellos se marcha, se permitirá a la Academia fichar.
Esa decisión tomada lleva a que el primer equipo solo pueda fichar si salen Paulista, Diakhaby o Cenk. Realmente, no es que el club busque salida a uno sí y a otro no, en los despachos che se escuchan ofertas por los tres de igual forma y, como informó este medio, solo se negociaría la rescisión de Paulista si Rubén Baraja aceptara. Diakhaby con la Copa África de por medio es difícil que salga y la opción más viable sería la cesión del turco Cenk.