El Valencia ficha a Stole Dimitrievski
El macedonio ha firmado un contrato con el Valencia, independientemente de lo que pase con Mamardashvili.

El Valencia ha firmado a Stole Dimitrievski. El conjunto de Mestalla quería firmar un portero pase lo que pase con Giorgi Mamardashvili y ha cerrado completamente gratis el de Stole Dimitrievski hasta 2026, con dos años más opcionales. El macedonio era el favorito para la meta che. De hecho, este medio desveló que ambas partes dejaron todo apalabrado en el mes de enero, pero que todo quedaba a expensas de lo que ocurriera con Mamardashvili... Y esta última carta de la ecuación se ha modificado tras la lesión de Jaume.
Con Jaume lesionado, Mamardashvili, que se va a la Eurocopa, y Rivero, que acaba contrato en junio, el Valencia se iba a plantar en la pretemporada sin portero del primer equipo. Por ello, la entidad ha decidido firmar a uno pase lo que pase con Giorgi, a quien el Newcastle quiere firmar por 25M más bonus.
Dimitrievski llevaba semanas esperando al Valencia CF, tenía fuertes intereses de Arabia pero ha priorizado esperar al club de Mestalla, que trabajó la operación desde el pasado mes de enero para firmarle gratis. Ahora está por ver qué pasa con Mamardashvili, la otra pieza del ajedrez en la portería che.
El fichaje de Dimitrievski, por otra parte, da fuerza al conjunto del Turia para negociar por Mamardashvili durante los próximos meses, pues al tener a un recambio ya firmado le permite exigir más cantidad económica (esperan 40M). El movimiento es tan positivo como inesperado, pues en Valencia se daba por hecho que, sin salidas, no habría llegadas, pero, como el curso pasado con Pepelu, los che han hecho un primer movimiento.
Ahora falta por saber cómo se resolverá la situación de Giorgi. En el Valencia insisten que no bajarán de 40 millones, mientras que el Newcastle ofrece 25M más bonus que superan los 30M. El acuerdo, como se ve, no es lejano, pero en estos momentos ambas partes insisten en que no se van a mover. Veremos si es una postura de mercado o una firmeza real.