El Valencia no entiende el criterio arbitral en Montjuic: "Era fuera de juego, te deja descolocado"
El vestuario no comprende los diferentes criterios en los offsides posicionales.

El Valencia CF abandonó Barcelona completamente confundido con el criterio arbitral que se aplica en LaLiga con los fueras de juego. Rubén Baraja no quiso polemizar al término del partido ni focalizar en su rival y dejó claro desde el minuto uno que no pensaba "que el error se hubiera producido por estar en el campo del Barcelona, o si hubiéramos estado en el Bernabéu o en el Metropolitano". Aunque dicho lo cual, dejó claro lo que pensaba. Y lo que piensa mucha gente en España.
"No entiendo el criterio arbitral, no es que 'puede ser que sea fuera de juego'. Es que lo es, al menos posicional. Otra cosa es que interpreten que quiere tocarla o no. Lo que no entiendo es que igual en otro partido igual pita offside, o una mano a veces la pitan y otra no... Te deja descolocado", expresó el entrenador che al término del encuentro.
Lo cierto es que las palabras del entrenador son verídicas. Fermín parte en fuera de juego y por su movimiento del cuerpo no está claro si hace por tocar el cuero o por apartarse, lo que está claro es que interfiere en la vista de Jaume Doménech. Baraja no quiso entrar en si debió anularse es acción concreta o no como tal, sino en el hecho de que unos días acciones así se anulen y otros días no.
Rubén también habló del posible penalti de Íñigo Martínez "Es discutible, está claro que hay contacto, una zancadilla...", eso sí en esta acción puramente interpretativa, Rubén fue claro: "No creo que nos vayamos perjudicados de aquí como tal, yo lo que quiero es que en los fueras de juego no haya un criterio interpretativo", expresó el vallisoletano.
En el vestuario la sensación era igual, no es que hubiera indignación o rabia generalizada pero sí un sentimiento total de confusión por no entender que ese tipo de acciones no se anulen dependiendo del partido y en otras citas sí.
La rabia sí llegó en el vestuario che por encajar goles a balón parado, los che habían cerrado esa gotera y no recibieron gol así desde octubre hasta mediados de marzo, pero fue romperse esa racha y ha vuelto a recibir gol en esta forma: "Eso sí nos lo podemos reprochar, cuando estás a balón parado no se nota la inferioridad", concluyó Hugo Duro.