Lim colapsa al Valencia: exige dos salidas antes de fichar y reservar tres millones de masa salarial
Paralizan las incorporaciones. Dos entre Marcos André, Castillejo y Racic tienen que salir antes de fichar. Y obliga a guardar un buen salario.

El Valencia ha entrado en colapso cuando solo quedan tres días para arrancar LaLiga 2023-24. El club llegó a estas fechas con varias operaciones bastante bien encaminadas: El fichaje de Sergi Canós, el de Amallah, la cesión de Marcos André al Valladolid, la rescisión de Racic y la salida de Castillejo al Abha Club. Todos esos movimientos están ahora mismo caídos o paralizados. Y todo por una orden Lim: no entra nadie hasta que al menos dos de esos tres jugadores salgan. Y no pueden ser cesiones, sino traspasos.
Por partes. Primero, el movimiento de Marcos André ha dado un giro: Peter Lim exige que si sale el delantero lo haga mediante un traspaso. La cesión al Pucela con compra obligada por 2,5M de euros estaba a falta del ok del asiático, que ha rechazado con todo acordado el movimiento. Lim exige su traspaso. Les permite, eso sí, vender un porcentaje superior al 60% de los 5,4 millones que les quedan por amortizar. Es decir: necesitarían una oferta de 3,2 millones de euros por él... que no llega. El Alavés estuvo intentando su fichaje, pero por menos dinero.
En el caso Castillejo, los intentos del Espanyol por llevárselo (le respetaban su salario de 1,4 millones netos) no han fructificado. Entre clubes no había problema, pero él no ha querido, o el conjunto perico no se lo ha sabido vender bien. Están esperando la última oleada de fichajes de Arabia, una vez llevadas todas las súper estrellas, para encontrar un mejor acomodo y parece que esta puede ser la más factible de las tres operaciones.
Porque con Uros Racic, Lim también ha pedido salga sin que el Valencia pague un solo euro. El Valencia negociaba para rescindir a Uros sin pagarle, pero él de momento está estirando la negociación para encontrar equipo y no perder la gran nómina que tiene en Mestalla.
¿Qué supone esto? Que la operación llegada esté totalmente bloqueada. Sergi Canós se ha cansado de esperar y Amallah tampoco puede incorporarse al club. Además, al haber cambiado las condiciones de Marcos cuando todo estaba acordado, no parece probable que el Pucela mantenga las suyas con Amallah (cesión con opción de compra de 6-8 millones).
Se 'guarda' tres millones... ¿para Mir?
Otra decisión unilateral de Peter Lim es la de dejar el límite de plantilla (tope salarial) tres millones por debajo del margen al que están obligados por LaLiga. Sin mucha más explicación. La lógica da para asociarlo con el posible fichaje de Rafa Mir, aunque no siempre las decisiones del dueño del Valencia han seguido este camino.
El caso es que el club, que no anda precisamente sobrado de masa salarial, tiene que trabajar con un -3 sobre el (ya exigente) margen impuesto por LaLiga. Alguna 'sorpresa' se reserva Lim o Jorge Mendes para el final de mercado.