VALENCIA CF

El Valencia no fija un presupuesto para fichar "porque Lim no cree que el equipo pueda descender"

Pese a que la presidenta marcó como objetivo la permanencia, el máximo accionista no ve riesgo de descenso.

Lim en Mestalla. /Archivo.
Lim en Mestalla. Archivo.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Fue un día largo en el Valencia Club de Fútbol. La Junta General de Accionistas vino marcada por la insistencia en querer realizar el nuevo estadio, la explicación sobre cómo se financiará el mismo, así como la aclaración de que "no se ha marcado presupuesto para fichar jugadores en el mes de enero". Al acabar el acto, se celebró una rueda de prensa en la que se incidió sobre todo en la faceta deportiva y que dejó un titular por encima de cualquier otro: Peter Lim no cree que el Valencia esté en riesgo de descenso.

Así lo manifestó la presidenta, Layhoon Chan, quien explicó que en verano sí se podía fichar a Rafa Mir por cinco millones de euros "porque Lim dio una concesión especial, ya que le conocía personalmente y y era canterano". Preguntada sobre si no podía dar dicha concesión para el mes de enero teniendo en cuenta el riesgo de descenso real que vive la entidad señaló lo siguiente: "Lim no cree que haya riesgo de descenso, le gusta cómo está manejando el equipo Baraja y verdaderamente no cree que exista ese riesgo".

De ahí que el club solo vaya a fichar si antes hace salidas, tal y como avanzó este medio la última semana. "Baraja ya lo sabe, le expliqué que estamos en una situación muy complicada, yo siempre intento hacer lo mejor para encontrar una manera para hacerlo lo mejor posible, que en este caso es fichar. Pero le expliqué que tenemos ese reto", señaló Lay Hoon.

Baraja, todo sea dicho, está fastidiado con esta decisión y espera que se pueda hacer hueco sin vender a jugadores importantes, por ahí insistió la presidenta: "No es ninguna novedad, no estamos en una situación fácil. En este momento tenemos el presupuesto cubierto, pero intentaremos hacer hueco", expresó. Huelga decir que el club no ha podido firmar a Carlos Vicente y que el Alavés le ofrecía un salario superior "por las contingencias económicas" que padece el club.