El Valencia cae otra vez al límite: "La clasificación no es real"
Gattuso se mostró dolido por la derrota y sostiene que su Valencia "está muy vivo".
![Gattuso frente al Barça /Getty](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202210/30/media/cortadas/GettyImages-1437570788-RF68qaPf9Gk8yesLrgy5PRI-1200x648@Relevo.jpg)
Volvió a caer el Valencia, volvió a hacerlo en la segunda parte y para el mayor colmo, lo hizo en el último minuto del descuento. Lewandowski dejó a los che sin un punto que se habían ganado con sangre y sudor, cuando Mestalla ya saboreaba un buen resultado ante los catalanes. Pero el día de la marmota volvió a ocurrir en Mestalla y no es la primera vez: Un buen partido, un buen resultado que ya se saboreaba... Pero el equipo ni gana, ni suma puntos.
"La clasificación ahora mismo no es real. Hemos hecho buenos partidos, hemos ido por delante en el marcador en 8 encuentros de 12, hoy teníamos el punto casi ganado que habría sido un chute de adrenalina... Pero no hemos podido" dijo Gattuso al término del encuentro. No es para menos, su equipo milita décimo en la tabla, cada vez más descolgado de Europa, pero las sensaciones son mejores que los puntos obtenidos.
Pero las segundas partes matan al Valencia... Y curiosamente, ante el Barcelona los che mejoraron tras el descanso, pero de nuevo cayeron. Los datos hablan por sí solos: El Valencia no ha encajado gol en la primera mitad en 9 de sus 12 partidos, solo el FC Barcelona (10) y el Atlético de Madrid (10) lo han logrado en más ocasiones en La Liga... Y sin embargo los che volvieron a caer.
"Mi equipo está vivo, tenemos que conseguir los 40 puntos cuanto antes, porque después jugaremos sin la presión que tenemos ahora y podremos mirar más hacia delante" dijo el italiano. Y es que, como ya informó Relevo, pese a que públicamente el técnico habla de lograr los mencionados puntos, los futbolistas sueñan con el regreso a Europa, pero ese objetivo puede tornarse presión con el paso del tiempo y la ausencia de victorias.
Por eso, el propio Hugo Guillamón quiso quedarse con lo positivo de la cita al término del encuentro. Porque pese a la derrota, pese a ser el día de la marmota, pese a volver a perder por un gol en la segunda parte... "el equipo ha dado un paso hacia delante" como dijo Hugo.
Y esa es la línea a la que se aferra la entidad y que Mestalla, todo sea dicho, está premiando. El estadio che tuvo la mejor entrada en 4 años, incluyendo el año de Marcelino, lo que pone de manifiesto que, resultados al margen, los 46.007 aficionados que acudieron al estadio valoran que el conjunto che mejora partido tras partido.... Ahora falta que los puntos lleguen.