VALENCIA CF

El Valencia monitoriza a Peter Federico en Alcoy: visita y charla postpartido

Carmelo del Pozo presenció el partido del Castilla en Alcoy, donde juega el pretendido Peter Federico González.

Peter Federico González con el Real Madrid. /LaLiga.
Peter Federico González con el Real Madrid. LaLiga.
Nacho Sanchis
Jorge C. Picón

Nacho Sanchis y Jorge C. Picón

El Valencia Club de Fútbol tiene desde el pasado mes de agosto en su lista de deseos a Peter Federico González. Como desveló este medio, él fue el jugador que se quedó esperando el 'ok' de Lim el 1 de septiembre y que Baraja tanto ansiaba incorporar. Ahora, de cara a invierno, vuelve a ser un objetivo -siempre que Singapur lo autorice-, y por ello los de Mestalla no le han querido perder la pista.

Tanto fue así que desde la dirección deportiva che estuvieron ayer sábado presenciando en directo el duelo del Real Madrid Castilla en Alcoy frente al Alcoyano (0-0) en el que Peter partió como titular. Carmelo del Pozo se desplazó al estadio 'El Collao' para ver en directo al jugador que tienen como objetivo para el próximo mercado invernal... Y no se quedó en una mera observación.

Porque el secretario técnico che aprovechó el desplazamiento para charlar con el futbolista del Real Madrid y 'mimarle' de cara a su posible incorporación. En la entidad saben que el extremo quiere fichar por el club che y el club quiere incorporarle, pero todas las partes tienen claro que la negociación no será fácil por una sencilla razón: los tiempos y las restricciones de Peter Lim.

De ahí que desde el Valencia CF se quiera 'mimar' al jugador y trasladarle que -Lim al margen-, la dirección deportiva che y el propio entrenador sí le quieren incorporar el próximo mercado de enero. No hay que olvidar que jugador, Real Madrid y Valencia tenían todo pactado en agosto: cesión con salario de alrededor de 650.000 euros y opción de compra por el 50% de los derechos del futbolista.

Las razones por las que el Valencia quiere a Peter González

Sorprende que una plantilla tan joven como la che quiera incorporar más juventud para su plantilla, pero hay varias razones que explican el por qué la entidad del Turia quiere incorporar al canterano del Real Madrid Castilla. La primera y más obvia, porque sus condiciones económicas son más que asequibles para cualquier club de Primera, por su bajo salario y una opción de compra que, al ser por el 50%, sería asumible para el Valencia (no se llegó a cerrar precio en verano, pero rondaba los 4 millones por el 50%).

La segunda, que en el club ven en Peter un perfil de futbolista para la izquierda que no tienen: rápido, que rompe hacia fuera y con desborde en estático. Cierto es que Peter está jugando por la derecha en el Castilla este curso, pero en la entidad le quieren para partir desde la izquierda. Y por último, porque Peter de 'romperla' en el club podría quedarse en la entidad a un bajo coste y con posibilidad de recuperar la inversión y de no triunfar en el club che, la entidad podría no ejercer su opción de compra y evitarse así un pago en balde.