El Valencia tiene cuatro movimientos a tiro: Hugo Duro, Jesús Vázquez, Rivero y la salida de Gozálbez
Las renovaciones de los tres primeros están cerca, la salida del último casi a punto de concretarse.
![Jesús Vázquez, Pablo Gozálbez y Hugo Duro. /Valencia C.F](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202406/13/media/cortadas/gozi-duro-vazquez-RucIB2gDp0SJlTAaPHvLUTM-1200x648@Relevo.jpg)
El Valencia CF ha 'pescado' ya fuera de su casa a Stole Dimitrievski, tiene en el punto de mira a Luis Rioja como prioridad antes de que acabe el mes de junio y la renovación de Rubén Baraja no debería demorarse mucho más. Pues a todo ello hay que añadirle que, en estos momentos, el conjunto de Mestalla tiene cuatro movimientos 'a tiro' y la voluntad de todas las partes es que cristalicen las próximas semanas.
La expresión 'a tiro' no es baladí, es cierto que cada ligero movimiento de ofertas requiere sus tediosos tiempos en el conjunto che, que cada caso de los cuatro expuestos es completamente diferente y que no se puede dar nunca nada por cerrado en el mercado hasta que hay una firma estampada. Pero están a tiro porque la voluntad de los cuatro jugadores mencionados y el conjunto de Mestalla coincide en todos los casos y en muchos de ellos ya hay un acuerdo, pendientes de que Singapur lo valide.
Empezando por el principio, Hugo Duro y el Valencia ya tienen un acuerdo económico. Hace días que Singapur dio el 'ok' a la contraoferta del futbolista y hay un punto de encuentro entre las partes para fijar su salario, como ya avanzó este medio, en el segundo escalón salarial de la plantilla (entre 2,5 y 3M brutos), a la altura de Giorgi Mamardashvili, firmando hasta 2028. Queda un pequeño fleco por concretar en la operación ¿Podría romperla? Nunca digas nunca, pero el asunto está tan a punto, que lo raro sería que se rompiera.
Siguiendo por Jesús Vázquez. El Valencia contactó con él hace meses. Posteriormente, este medio desveló que la prioridad del conjunto che -por muchos laterales izquierdos que sonaban en el mercado-, pasaba por renovar a Vázquez antes de fichar a nadie por la sencilla razón de que Rubén Baraja confiaba en él. Además, Vázquez aceptaba un contrato de dos años y lo más importante, unas condiciones económicas bajas por su voluntad de seguir vinculado al club. Su renovación también está a punto, pues en la última toma de contacto desvelada por Cope, las posturas han quedado cercanas.
Queda, de las renovaciones, Cristian Rivero. La más lejana de las tres, pero a la vez la más próxima. Rivero tiene ante sí poder seguir en el club bajo el planteamiento de la renovación que le hizo el Valencia CF: Ampliar su contrato dos o tres años, pero bajo la premisa de salir a préstamo durante este verano o, en su defecto, hacerlo si el conjunto che se lo pide. La oferta que planteará el conjunto che no será boyante en lo económico en cualquier caso, y la voluntad del chico siempre ha sido seguir y lo normal es que este movimiento llegue a buen puerto, aunque decidirá él en última instancia. Su movimiento es el más cercano, por otra parte, porque ha de cerrarse antes del 30 de junio y él quiere seguir.
Por último, la salida de Pablo Gozálbez. Relevo desveló que el jugador tenía un acuerdo con el Arouca portugués y que solo quedaba negociar con el Valencia. El acuerdo está cercano, el jugador se marchará libre de contrato y el Valencia se quedará entre el 20 y el 30% de los derechos de Gozi. Esta salida, como todas las renovaciones, están siempre bajo la premisa de Lim, Singapur, los tiempos, etc. Pero todas ellas se encuentran en un punto en el que lo raro sería que se rompieran.