El Valencia ordena sus centrales: Facu González, a la venta; oferta de renovación a Rubo Iranzo
El club ofreció renovar al uruguayo, que declinó y comunicó que saldrá en verano.

Pese a que el riesgo de descender a Segunda División ralentiza la planificación del Valencia CF, que por los tiempos de Peter Lim ya tiende a ser lenta de por sí, poco a poco se van esclareciendo situaciones de cara al verano. En el día de ayer, Relevo informaba de que el director deportivo, Miguel Corona, ya había trasladado a Cenk Ozkacar que quieren ejercer su opción de compra (bajo ciertos condicionantes). Dicha operación cogió por sorpresa a algunos aficionados ya que en la cantera che hay zagueros cuya proyección es alta. Sin embargo, tiene una explicación: Facundo González no seguirá en el Valencia.
Esa, al menos, es la intención del zaguero a quien el Valencia ofreció renovar hace unas semanas pero cuya respuesta fue negativa. Facundo, que de dichos centrales prometedores como son Iranzo, Tárrega o Mosquera es el único que no ha debutado con el primer equipo, declinó la oferta de ampliación de contrato del Valencia, que vence en 2024.
A sus 19 años, Facu disputará el Mundial Sub-20 los próximos meses de mayo y junio y confía en que eso catapulte su imagen en el mercado, si bien en Italia ya ha recibido intereses y no tendrá demasiada dificultad en encontrar equipo. El Valencia en un principio quería renovar a su central pero expirando su contrato en 2024, lo único que queda es esperar que llegue una buena oferta de compra por él.
Caso diferente es el de Rubén Iranzo, central del filial cuyo contrato expira en 2025. 'Rubo' como es conocido en la Academia ya ha debutado con el primer equipo, aunque su rol en las últimas semanas ha sido algo menos protagonista que el que estaba acostumbrado. A sus 20 años, Iranzo habitúa a turnar la posición de central y lateral diestro, pero él se siente más cómodo en el centro de la zaga. De momento, el canterano está analizando la propuesta de ampliación, aunque la sintonía no es mala. En el club valoran muy bien a Iranzo porque es el único jugador del filial que ha tenido minutos en las cuatro posiciones de la zaga. Una polivalencia que bien le ha valido la confianza de Baraja para ser un habitual en el primer equipo.
Y luego, más atrás, se encuentra el joven Yarek Gasiorowski, que vive algo hastiado en el juvenil al considerar que ya podría formar parte del filial. En el club confían en que el hispano-polaco supla el hueco que va a dejar Facundo el próximo verano tanto en el filial como en los entrenamientos con el primer equipo. Con Mosquera, ya habitual con Baraja, se decidirá en verano si se le cede o se le mantiene en dinámica de primer equipo.